WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se desconoce cómo lo mataron

Encuentran muerto a un peligroso delincuente bahiense en el basural de Bariloche

Se trata de Daniel Cartes Jara. Tenía 18 condenas, y fue considerado reincidente en al menos 10. Estaba libre con el beneficio de tareas comunitarias.

Según resaltaron medios rionegrinos, los investigadores lograron identificar el cadáver hallado esta mañana de martes en el basurero municipal de Bariloche. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la víctima se llamaba Daniel Cartes Jara, oriundo de Bahía Blanca. Tenía 34 años. Aseguraron que el cadáver no estaba descuartizado como había trascendido minutos después del hallazgo.

Lo que no causó ruido por aquellas latitudes, fue un estruendo en el ámbito policial y judicial bahiense. Es que Cartes Jara no era una persona que pasaba desapercibida. Con 33 años ya tenía en su haber 18 condenas, 10 de las cuales al menos eran por reincidencia.

En Bariloche la expectativa del equipo de investigadores, que coordina la fiscal Betiana Cendón, es que la autopsia brinde datos esenciales, como cuál fue la causa de la muerte. Hasta el momento se desconoce en qué circunstancias lo mataron.

De hecho no trascendió ninguna hipótesis preliminar hasta ahora que permita explicar el hecho. Tampoco se informó si hay personas sospechadas. La investigación recién arranca.

Solo se sabe que el cadáver lo arrojaron a un contenedor de residuos que fue trasladado hasta el vertedero local, donde empleados municipales encontraron esta mañana de martes el cuerpo.

El personal avisó a la responsable de Protección Civil de la Municipalidad, Patricia Díaz, que alertó del hallazgo a Cendón. La fiscal concurrió al vertedero con personal del gabinete de Criminalística y del equipo de Investigaciones Judiciales para dirigir las diligencias.

Los peritos trabajaron en el lugar y levantaron indicios y elementos para la investigación. Después del mediodía retiraron el cuerpo a la morgue judicial.

Fuente: Río Negro.

Lo más leído