WhatsApp de Publicidad
Seguinos

le ganó a racing 2-0

Cátedra de fútbol: Boca a las semifinales de la Libertadores

El equipo de Russo cambió la imagen de la ida, fue muy superior a Racing a tal punto de hacer figura a Arias y dio vuelta la serie para convertirse en uno de los semifinalistas de la Copa.

Durante los 45 minutos iniciales Boca se mostró muy superior al equipo de Avellaneda. Si bien Sebastián Beccacece pobló la mitad de cancha con muchos jugadores, al local no le costó quebrar esa línea defensiva y fueron pocas las veces que la Academia logró salir rápido hacia el arco defendido por Esteban Andrada ya que le costó recuperar la pelota.

Boca presionó más arriba que en el partido de ida y mostró otra actitud. Si bien no estuvo siempre preciso en las entregas, fue bueno el trabajo de Diego González recuperando en el centro del terreno y también se vio muy activos a los dos laterales y a Eduardo Salvio, que recuperó en parte el nivel que había mostrado.

Así dadas las cosas, Boca controló las acciones pero recién pudo ponerse en ventaja sobre los 22: Jara sacó un centro pasado de derecha a izquierda, Sebastián Villa devolvió el balón al centro con un cabezazo y Salvio, con un testazo a quemarropa y esquinado, venció la resistencia de Gabriel Arias, que ya era figura.

Antes, el equipo orientado por Miguel Angel Russo había dispuesto de dos oportunidades claras, que el arquero neuquino se las frustró a Franco Soldano -definió mal un mano a mano- y a Carlos Tevez. Y después del gol Boca tuvo otras dos chances muy nítidas, una de Tevez, otra de Villa, las dos salvadas por Arias.

Con Boca tan lanzado en ataque, Racing se animó tras el gol xeneize y tuvo su única chance clara del primer tiempo antes de estas dos últimas acciones protagonizadas por el conjunto local. Tras una enorme escalada de Fabricio Domínguez por derecha, la pelota le quedó servida en bandeja a Lorenzo Melgarejo, pero el paraguayo no tuvo la misma contundencia que una semana atrás.

Boca siguió despilfarrando oportunidades en el inicio de la parte complementaria. La salida del Pulpo González le quitó algo de equilibrio al local, pero no por ello perdió el dominio de la situación. Un mano a mano desperdiciado por Villa, otro por Soldano quien también elevó un cabezazo por muy poco empezaban a poner nerviosos a jugadores y cuerpo técnico.

Pero sobre los 15, Salvio entró al área, fue tocado por Lisandro López y el penal concretado por Villa le puso justicia a un partido que hasta ese momento había tenido, prácticamente, un único actor estelar.

Entonces salió a Racing, pero Boca, con más espacios todavía, no supo capitalizar esa circunstancia con sus habituales contragolpes letales. Ingresó Edwin Cardona, para tener mayor dominio de pelota, pero el local ya no fue el mismo de la primera hora de juego.

Y Racing se fue animando más, un poco porque su rival se fue cayendo físicamente y mucho más porque fenecía su ilusión. Tuvo su chance de revancha Licha López pero su zurdazo se fue apenas alto. Y el ingresado Carlos Alcaraz tuvo la suya con un disparo de la puerta del área que sacó al córner Esteban Andrada.

Fuente: Diario Popular.

Lo más leído