Noticias B
Fernández le prometió a la CGT que analizará la continuidad del IFE y el ATP
En el encuentro, el Presidente anunció que creará por decreto el Consejo Económico y Social. Hablaron de cómo mejorar las jubilaciones y de la crisis de las obras sociales.
Alberto Fernández prometió lo que la Confederación General del Trabajo (CGT) quería escuchar: el Gobierno accederá a darle continuidad al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en aquellos sectores que sigan necesitando ayuda por parte del Estado.
Además, la semana próxima habrá una reunión específica para analizar cómo aliviar la crisis de las obras sociales de la que participarán el Presidente, la central obrera y el ministro de Salud, Ginés González García.
Las definiciones se alcanzaron durante una reunión, con almuerzo incluido, que se realizó en la Quinta de Olivos a lo largo de casi tres horas. El jefe del Estado también se comprometió a crear por decreto el Consejo Económico y Social, para no demorar su puesta en marcha y a mantener encuentros con la dirigencia cegetista, cada 15 o 20 días, con el fin de mejorar la relación bilateral.
La CGT también le planteó su preocupación por la nueva fórmula jubilatoria, pero el primer mandatario les aseguró que se propone compensar al sector para que no pierda ante la inflación.
Los sindicalistas le plantearon la necesidad de mejorar el diálogo con la Casa Rosada porque “la CGT no integra el Frente de Todos, pero es la CGT y necesita respuestas”, como le explicaron a Fernández.
Participaron del encuentro, además del Presidente, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.
Por la CGT estuvieron sus cotitulares, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio); Andrés Rodríguez (UCPN); Gerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Comercio), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (seguro).
Fuente: Infobae
-
Noticias B16 horas agoDiscutió con su tío, le disparó en una pierna y fue detenido en Harding Green
-
Noticias B16 horas agoDetuvieron a un hombre acusado de una seguidilla de robos en Villa Rosas y Villa Talleres
-
Noticias B23 horas agoUn auto terminó incrustado en un Jardín de Infantes del barrio Don Bosco
-
La región10 horas agoMonte Hermoso: "La playa está anclada por las construcciones y por eso se achica"
-
Noticias B14 horas agoRevelan que el conductor del auto que se incrustó en el jardín de infantes es tío de un alumno
-
Noticias B12 horas agoIntendente de Monte y dueños de inmuebles frente al mar se reúnen por financiación de obras
-
Noticias B11 horas agoBuscan a un hombre que salió de Mayor Buratovich rumbo a Bahía y perdió contacto con su familia
-
El Tiempo16 horas agoLa inestabilidad gana terreno y no se descartan lluvias para la segunda mitad del día
