WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En todo el país

Los grandes supermercados venderán una canasta navideña a $250

Lo acordó el Gobierno con las principales cadenas. Contiene cinco productos y estará a la venta desde el jueves.

Los grandes supermercados acordaron con el Gobierno ofrecer desde este jueves una canasta navideña de cinco productos por $250, y las cadenas nacionales un combo de sidra y pan dulce por $165. En los sitios de compra online, las cajas para las fiestas se consiguen desde $500 con la misma cantidad de artículos de segundas marcas; desde $630 la de primeras marcas y desde $800 la premium.

Como todos los años, la Secretaría de Comercio Interior negocia con los supermercadistas una canasta de productos para las fiestas de fin de año a precios populares. En diciembre de 2019, la caja se ofrecía por $199 y contenía un producto más que este año. Sin contar los confites, que fueron un adicional, si se le aplica la inflación a octubre, esa misma canasta debería venderse a $273, por encima de la que se ofrecerá estas fiestas.

Si bien la información brindada de manera oficial no precisa las marcas de los productos, indica que la caja navideña que ofrecerán las grandes cadenas de supermercados contendrá “sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón” y que ”estará accesible en las góndolas” e “identificada con la cartelería alusiva a las fiestas”.

En tanto que el combo de sidra y pan dulce estará disponible a $165 en las sucursales de supermercados nacionales y también de las cadenas regionales, y a $150 en los comercios mayoristas.

El acuerdo se alcanzó luego de las reuniones que mantuvo Comercio con los representantes de las principales cadenas nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Fuente: TN

Lo más leído