WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pandemia

Apuntan al comienzo del ciclo lectivo 2021 con clases presenciales

Lo confirmó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. Las expectativas están puestas en la campaña de vacunación.

Después de un año prácticamente sin clases presenciales por la pandemia de coronavirus, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García dio una clara señal para que el ciclo lectivo 2021 se desarrolle con normalidad y así, se concrete un efectivo retorno a las aulas.

“Estamos esperanzados en que vamos a poder iniciar las clases con alguna normalidad”, sostuvo la funcionaria ante la consulta de la reanudación de las clases presenciales en marzo del próximo año.

García si bien alertó por la situación epidemiológica en otros países, con rebrotes de la propagación del COVID-19, como Italia o Nueva York, aclaró que “en los últimos tres meses” se está “preparando el protocolo” para el desarrollo habitual de las clases presenciales.

La expectativa está puesta en la vacuna Sputnik V, de origen ruso, y que las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires esperan contar con la primera entrega de dosis a mediados de diciembre para iniciar con el operativo de vacunación. Pero aún faltan pasos formales: además de la compra y el envío en sí, se requiere la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que tendrá que revisar nada menos que un dossier de 11 mil páginas, escritas en inglés, con decenas de fórmulas y datos científicos con información técnica de la vacuna.

“La provincia de Buenos Aires está esperanzada en la llegada de la vacuna rusa en el mes de diciembre. Por supuesto que va a tener la autorización de la ANMAT”, sostuvo Teresa García, en diálogo con radio La Red. “Esperamos que sobre fines de diciembre y enero estemos en un proceso de vacunación masivo”, precisó.

El retorno de las clases presenciales para todos los niveles educativos, en plena pandemia, fue una de las controversias más álgida de la segunda mitad del año. Algunas provincias ensayaron vueltas totales, como San Juan, y otras graduales, con prácticas de revinculación escolar. Sin embargo, la mayoría de los alumnos del país cursaron todo el año a distancia, mientras que una proporción no menor perdió su vinculación con los docentes, lo que generó alarma en sectores de la oposición.

Fuente: Infobae.


Lo más leído