WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Demoras en las campaña de vacunación

Provincia detecta que algunos no se vacunan porque no está la "marca" que quieren

Según el Ministerio de Salud, muchos se acercan hasta la posta de vacunación, preguntan qué dosis están aplicando y en función de la respuesta, deciden presentarse o no.

En las últimas horas el Ministerio de Salud bonaerense dio a conocer un llamativo dato: varias personas sacaron turno para vacunarse con la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus pero figuran como ausentes. Esta conducta, según el informe, se da porque al llegar a la posta vacunatoria algunos optan por no inocularse porque no están aplicando la marca del laboratorio que ellos desean. Es por ello que prefieren esperar a que arriben las del laboratorio "preferido".

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información de la cartera que conduce Daniel Gollan, contó que hay muchos bonaerenses que se acercan hasta la posta de vacunación, preguntan a quienes ya se inmunizaron qué dosis están aplicando y en función de la respuesta que reciben, deciden presentarse o no.

La funcionaria reveló que este punto fue descubierto al intentar identificar las causas de los "faltazos" que provocan la demora de la inmunización. Si bien están los que no se han enterado que ya les fue asignado el turno o realmente no pudieron asistir, también se encuentran aquellos que "esperan a vacunarse cuando llega determinada vacuna", sostuvo Ceriani en diálogo con radio La Red.

"Es un efecto directo del trabajo tremendo que han hecho muchos medios de comunicación y muchos sectores de la oposición", manifestó en relación a la conducta que opta tomar un grupo de bonaerenses.


Lo más leído