WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Para una diputada, el Impuesto a las Grandes Fortunas “es a favor de todos”

El próximo martes, la Cámara de Diputados tratará el proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, en una sesión especial convocada para ese día por diputados del oficialismo y de distintos bloques de la oposición.

Al respecto, la legisladora porteña Paula Penacca, expuso hoy sus ideas en LA BRÚJULA 24, argumentando la necesidad de que se aprueba la iniciativa –cuyos autores son los diputados nacionales Carlos Heller y Máximo Kirchner– y que obtuvo dictamen de comisión el pasado 25 de septiembre.

“Es un aporte extraordinario, por única vez. Se da en un contexto de pandemia, por la crisis sanitaria y económica que produjo y lo que dejó el gobierno macrista, con una deuda muy elevada. Estamos recuperando la recaudación, disminuyendo los gravámenes de ingresos brutos a las personas de mayor poder adquisitivo. Todos debemos hacer un esfuerzo, en especial los que se encuentran en una mejor posición”, resaltó Penacca, en el programa “Hoy También”.

Y lo trasladó a números: “El impuesto es para el 0,02%. Unas 9 mil personas. Esto no va en contra de nadie, es a favor de todos. Es una cuestión de solidaridad, apelamos a quienes tienen más posibilidad. Estamos dando asignaciones físicas que transparentan hacia dónde van a ser destinados los fondos. Una de las medidas centrales es seguir luchando contra el COVID-19, reforzando el sistema de salud. Es loable y no hay motivo para oponerse a esto”.

“Es necesario que se escuchen todas las voces. La gente tiene capacidad analítica, pero si lo que se escucha va hacia un solo lado, se hace mucho más difícil. Debemos combatir con la meritocracia. Qué más esfuerzo que el que sale a buscar el mango sin tener las condiciones básicas satisfechas. Esta Argentina la construimos todos los sectores de la población. No es cierto que esto vaya a desmotivar a los ciudadanos, no pasa en ningún lugar del mundo. Todavía estamos esperando los brotes verdes y la lluvia de inversiones que prometió Macri”, mencionó en otro segmento de la entrevista radial.

Y cerró con la siguiente reflexión: “Venimos viendo en el Congreso un funcionamiento casi irracional de la oposición. Este proyecto fue muy discutido en las distintas comisiones, donde se escucharon todas las opiniones y el bloque de Juntos por el Cambio ya tiene una decisión firme de no acompañar, fomentando la grieta. Esperamos que se pueda debatir más abiertamente a partir del martes”.

Lo más leído