WhatsApp de Publicidad
Seguinos

seguirá sapem ambiental

Frenan proyecto para privatizar la recolección de residuos

El Intendente Gay aseguró que no enviará el pliego licitatorio al Concejo. “Buscaremos lograr consensos con la oposición”, explicó.

En su visita a los estudios de LA BRÚJULA 24, el intendente Héctor Gay se expresó con relación a la posible privatización de la recolección de residuos en la ciudad y dejó en claro cuál es la idea del Ejecutivo para brindar un servicio de mejor calidad.

“Abrir una licitación pública, es lo más transparente que hay. La perspectiva del negociado se cae con esa premisa. Nosotros tuvimos una experiencia fantástica con el relleno sanitario. Se presentaron a la licitación cuatro de las cinco empresas más importantes del país y ganó una bahiense, con participación de la oposición y sin que exista contratación directa. Nosotros buscamos siempre mejorar el servicio. La gente no está conforme con el barrido y la limpieza de la ciudad, más allá de que la recolección de residuos tenga predicamento”, explicó Gay, durante una extensa entrevista con el periodista Germán Sasso.

Más allá de la idea original, el jefe comunal dejó en claro que “Sapem Ambiental está mejor ahora que cuando arrancamos, pero hay que mejorar. Aprovechando el vencimiento del contrato, abrimos el juego para que todos puedan acceder. He seguido atentamente las diferentes opiniones y, aunque algunos lo han hecho de forma falaz y tendenciosa hablando de que es un talle a medida del municipio, el argumento se cae y no hay trampa porque apostamos a la transparencia, con un pliego que busca una ciudad más limpia”.

“Sin embargo, no lo enviaremos al Concejo, extendiendo el convenio con Sapem Ambiental por un lapso que no está definido. Es el contrato más oneroso del municipio y existían un montón de vías para formalizarlo, pero teniendo en cuenta que buscamos mejorar el servicio, cualquier salida que busquemos debe ser consensuada con la oposición y el gremio. Seguiremos así, hasta que encontremos un punto de encuentro. El contrato terminaba en abril de 2021 y quizás lo extendamos un año más. Esto lo tengo que hablar con el Tribunal de Cuentas que es reticente a la continuidad. Por más que tengamos mayoría en el Concejo, seguiremos trabajando en el consenso”, aseguró en otro segmento de la entrevista radial.

Y lo argumentó: “El escenario económico-financiero es más precario que hace cuatro meses como cuando empezamos a pensar en esto. Íbamos a plantear un esquema de ocho años, pero en este contexto de incertidumbre, seguramente muchas empresas se iban a presentar con números estrafalarios. Por eso vamos a seguir con la misma empresa, buscando plantear en el pliego la mejora del barrido, trabajar diferente en los basurales y ver si pueden incluir a Cerri. Más allá de tener el número para aprobar el cambio, nunca nos manejamos así. Si iba al Concejo, estábamos abiertos a que la oposición pueda plantear las modificaciones”.

Lo más leído