tenía coronavirus
Murió Fernando "Pino" Solanas a los 84 años
El embajador estaba internado por coronavirus en París desde hace tres semanas. Su estado se había agravado en los últimos días.
El embajador ante la Unesco, Fernado “Pino” Solanas, murió este viernes en la ciudad de París, Francia, en donde cursaba la enfermedad Covid-19 desde hace tres semanas. Su estado de salud se había agravado en los últimos días.
La noticia fue confirmada por la Cancillería Argentina, a través de la red social Twitter, donde informaron que el dirigente “murió en cumplimiento de sus funciones como embajador” y destacaron que Pino será recordado “por su arte, compromiso político y su ética puesta siempre al servicio de un país mejor”.
El exsenador tenía 84 años y su labor diplomática lo había llevado hasta la capital francesa junto a su mujer, Ángela Correa, que se encuentra internada por coronavirus en el mismo centro de salud en el que falleció Solanas.
Durante los primeros días de su internación, el propio Pino se había reconocido como un paciente de riesgo y se anticipaba a una dura lucha contra este virus. “Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse”, fue su último mensaje en la red social Twiter.
Fuente: TN
Un internado de urgencia tras un incendio en Vista Alegre
"Anoche miré la nota a Nungeser y bajé el volumen, era un bochorno"
Multitudinaria marcha universitaria en Bahía
"Hay intencionalidad en la búsqueda de estos condenados", dijo la abogada que logró la sentencia contra el exfutbolista Zárate
La palabra de Pampita sobre su relación con Vicuña
Condenan a policía que golpeó a un hombre por pasear su perro durante la cuarentena
"Es una afrenta a la universidad", dijo Linares sobre la polémica lista libertaria
El fenómeno astronómico del año: el eclipse solar anular en vivo