WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Limpieza del arroyo Napostá: “La idea es hacer como un dragado”

Lo aseguró en subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti. Además dio detalles de las tareas de fumigación y dijo que “la prioridad son los espacios públicos”.

Fotos: Pablo Noir - La Brújula 24.

Matías Insausti, funcionario municipal que se desempeña al frente de la subsecretaría de Gestión Ambiental, dio detalles en LA BRÚJULA 24 sobre la limpieza que se realizará en el arroyo Napostá y también sobre el programa de fumigación de los mosquitos.

En cuanto a la limpieza del Napostá indicó que “la idea es hacer como un dragado porque realmente es difícil trabajarlo desde esa altura y la idea es limpiar una de las veras del arroyo sin cambiar el ecosistema”.

“Hoy hay juncos, pastizales y realmente no se puede trabajar. La idea es hacerlo más profundo para que el agua corra, vamos a trabajar desde el lado de Urquiza por una cuestión operativo. La traza no se modificará, solamente se hará más profundo para que se auto limpie”, agregó en el programa Hoy También.

Luego Insausti sostuvo que “primero vamos a desratizar y luego trabajar, sobre todo para no causar inconvenientes con los vecinos. La idea es hacerlo cada seis años en función al agua que corre por ahí. Falta la autorización final, pero la idea es hacerlo pronto, en 15 o 20 días”.

Mosquitos

Luego el funcionario se refirió a las tareas de fumigación. “En agosto empezamos con la tarea de mosquitos, y desde octubre pasamos con las fumigadoras en los barrios. Y ahora todos los viernes pasamos en los espacios públicos, que tienen especial prioridad”.

“La idea es disminuir la población de mosquitos para este verano, a pesar que el clima por ahora no nos favorece”, agregó.

Por último, dijo que se pueden denunciar los focos de mosquitos al 0800 de la Municipalidad o al 109.

Lo más leído