WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Tenemos entre 30 y 40 llamados por fin de semana por fiestas privadas”

Así lo aseguró el titular de Fiscalización del municipio, José Luis Montanaro. Además dio detalles de cómo es el nuevo dispositivo para realizar los test de alcoholemia.

El titular de Fiscalización José Luis Montanaro afirmó que hay entre “30 y 40 llamados por fiestas privadas” por fin de semana. Además se refirió a los controles preventivos en los que utilizan un nuevo dispositivo para realizar el test de alcoholemia.

En primer lugar, en cuanto a los controles preventivos que se realizan todos los fines de semana y se realizan los test de alcoholemia, indicó que “estamos utilizando unos dispositivos que son portátiles e individuales, hacen un test de aliento y nos da el nivel de alcohol que tiene esa persona.

La idea es seleccionar a aquel potencial positivo según cómo estén”.
“El dispositivo viene empaquetado y desinfectado. Lo abre el propio conductor y sopla, es una especie de cigarrillo que rompe una válvula”, describió Montanaro en LA BRÚJULA 24 y agregó que si alguien se niega al control, por el motivo que sea, “se lo considera como positivo”.

“Tiene que ser un soplido permanente y constante, es exactamente igual al que usábamos antes. Se generó un protocolo importante para seguridad del operador y por la persona a la que se le realiza el test”, indicó en el programa Hoy También.

Así es el nuevo dispositivo

También se refirió a la falta de controles sobre todo en el inicio de la pandemia y el funcionario declaró que “la limitante que tuvimos nosotros fue que los equipos con todo esto de la pandemia fueron al INTI y este dejó de trabajar y no teníamos los equipos calibrados. Los equipos se debían limpiar y desinfectar más seguido con el tema del coronavirus, y hacer un control de esta manera era casi imposible. Por eso se adquirieron estos nuevos dispositivos y ahora estamos en condiciones de afrontarlos”.

Fiestas privadas

Montanaro sostuvo que “estamos teniendo entre 30 y 40 llamados por esta problemática y otros tantos por locales gastronómicos que no cumplen con los protocolos”.

Luego informó que por ejemplo “ayer desalojamos una fiesta privada”.

“Nosotros recibimos los llamados y luego pedimos apoyo a la policía para poder hacer el procedimiento”, concluyó.


Lo más leído