WhatsApp de Publicidad
Seguinos

será con acceso liberado

“En diciembre se abre la temporada y será lo que será”

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, palpitó lo que viene. Aseguró que “hoy estamos recibiendo 300 no residentes por día”. Y dijo que “los protocolos son todos lindos, pero algunos son imposibles de controlar”.

Foto archivo

Alejandro Dichiara, el intendente de Monte Hermoso, habló esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que conduce Germán Sasso por LA BRÚJULA 24, y analizó lo que se viene para la próxima temporada de verano.

Primero, el jefe comunal destacó que “Monte está abriendo desde el 21 de septiembre con un protocolo. Hoy ya están ingresando todos aquellos que viven en ciudades hasta fase 3, como Bahía Blanca, 300 vehículos por día”.

“Esto será así hasta diciembre, cuando se abre la temporada para todos. Ahí será lo que será”

“Hoy la única duda que tenemos tiene que ver con el lanzamiento de la app que tiene la provincia de Buenos Aires, porque no tenemos claro algunas cuestiones. Por ejemplo, hoy se abre para el que tiene reserva o propiedad, pero la consulta nuestra es porque hay un 80% del mercado inmobiliario que se maneja en negro, o aquel que viene a pasar el día”, graficó.

En ese mismo sentido, Dichiara señaló que “hoy eso no está contemplado y es una preocupación muy grande, nosotros pasamos de 40 mil habitantes a 100 mil en un día. La temporada se presenta compleja”.

Turnos

“Hay para todos, venimos atendiendo a todo el mundo. Hasta el miércoles de la semana que viene tenemos cubierto el cupo de los 300 autos por día”.

“La gente viene entrando normalmente, sin inconvenientes”

“Hasta ahora monte tiene 18 casos nada más, sin circulación comunitaria del virus, entonces si nosotros abrimos de manera gradual creemos que lo vamos a ir controlando. Si permitimos el ingreso irrestricto, un fin de semana como el que pasó hubiéramos tenido entre 60 y 80 mil personas”.

“Miramar y Villa Gesell, por ejemplo, están en las mismas condiciones que nosotros. Miramar fue el más flexible, pero ellos tienen el principal emisor en Capital Federal”.

“Le pido disculpas a todos los no residentes, nosotros querríamos ser los más aperturistas. Los protocolos son muy lindos, pero algunos son imposibles de controlar”.

“Hay que apelar fundamentalmente a la conciencia de la gente”.

Hospital

“Hoy tiene 16 camas destinadas para la posibilidad de recibir a enfermos que tienen que estar en aislamiento. Después el hotel de Sosba que nos lo cede para la misma cuestión. Y vamos a tener un hospital modular que es especial, únicamente para atención Covid, con laboratorios y salas, y eso realmente nos va a dar una oportunidad muy importante”.

“Uno también tiene que responder a la gente de Monte Hermoso, porque hasta el 1 de diciembre tuvimos la posibilidad de cuidarnos y mal no nos fue, porque tenemos 18 casos nada más, después tenemos que empezar a mezclar la economía con la salud y no depende solamente de nosotros”.

Lo más leído