WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habrá reunión el próximo miércoles

Cómo es el calendario escolar 2021 que planteará el gobierno nacional

Las clases comenzarían el 1 de marzo y finalizarían el 17 de diciembre. Las vacaciones de invierno serían entre el 12 y el 23 de julio.

Un inicio previsto para el lunes 1° de marzo y un cierre fijado para el viernes 17 de diciembre. En el medio, las vacaciones de invierno serían desde el lunes 12 de julio hasta el viernes 23. Así será el calendario escolar que propondrá el gobierno nacional en el marco de una nueva sesión del Consejo Federal de Educación (CFE), a realizarse el próximo miércoles.

Este esquema desató un nuevo contrapunto entre el gobierno nacional y la administración porteña, ya que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña busca adelantar el inicio del calendario al 17 de febrero.

“Me extraña que el Gobierno de la Ciudad haya salido por los medios a poner una fecha antes de discutirlo en el marco del Consejo Federal. Son los que hablan siempre de institucionalidad. Sería bueno que en vez de pensar en los titulares de los medios, lo hagan en coordinación con el sistema para sumar certidumbre a las familias. No se puede proyectar un regreso sin conversar con la provincia de Buenos Aires. Están en contacto permanente y afecta directamente a ambos lados de la General Paz”, aseguró Trotta, que tuvo reuniones con casi todos los titulares de las carteras provinciales en las últimas semanas.

El ministro señaló que”el verano tiene que ser de un enorme compromiso de todo el sistema educativo para recuperar aprendizajes, acompañando principalmente a los chicos que tienen menor vinculación con la escuela y , por el otro lado, también tiene que ser un momento de retiro y descanso para los docentes y las familias”.

Con respecto a la modalidad de cursada, Trotta apeló a la responsabilidad: “hoy es imposible proyectar un regreso 100% presencial porque no se sabe en qué situación epidemiológica estaremos. Lo que sí podemos confirmar es que el inicio a clases será presencial. Después habrá que definir qué intensidad tiene la presencialidad según el momento de la pandemia que atraviese cada jurisdicción”.

Tal como estaba previsto, el ciclo lectivo vigente terminará en diciembre. Solo los estudiantes que terminan la secundaria tendrán un ciclo de complementación que se extenderá entre febrero y abril de 2021, con la idea de reforzar los contenidos y dar un cierre presencial a la escolaridad obligatoria.

De cara al año que viene, el Gobierno pretende atender uno de los pedidos de Ctera. El gremio solicitó que se priorice a los docentes dentro de los grupos que serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus una vez que esté disponible.

Lo más leído