Noticias B
El Presidente ordenó avanzar en planes de viviendas para sectores vulnerables
La decisión es impulsar fuertemente la asistencia que pueda brindar una respuesta concreta para mejorar el hábitat, la ocupación y la economía de los barrios populares.
El presidente Alberto Fernández dio instrucciones a los ministros de su gabinete para acelerar la coordinación de los programas nacionales que apuntan a dar respuesta a los problemas de vivienda. Entre ellos se encuentran los planes de urbanización de barrios populares y los programas Procrear, que tiene nueve líneas de créditos, y Reactivar, indicaron hoy fuentes oficiales.
"Hay mucha gente que necesita un techo y que busca tierras y eso es un conflicto social, no es un conflicto penal, y hay que resolverlo así", dijo Fernández esta semana, atravesada por el desalojo del predio de Guernica, ocupado por familias que no habían aceptado el acuerdo para retirarse pacíficamente del lugar.
La más reciente de las acciones en la búsqueda de soluciones fue la puesta en marcha ayer de la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Con esto se busca avanzar en mayores niveles de participación social e intercambiar ideas y propuestas para eliminar la fragmentación de las políticas territoriales, que debilita la eficacia de la gestión.
En la reunión de apertura del Comité Federal de la Mesa, que integran más de 140 organizaciones, se acordó impulsar la aplicación de los marcos legales para la ejecución de políticas de suelo, facilitar la llegada a programas con financiamiento estatal para la generación de lotes con servicios, reconsiderar aspectos tributarios y fiscales que impacten sobre el suelo, y asistencia técnica y capacitación.
Entre las iniciativas ya en marcha se encuentran los planes de urbanización de barrios populares, a cargo de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene un presupuesto de 8.000 millones de pesos, producto de un fideicomiso que se sustenta con el ingreso del 30 por ciento de lo que recauda el impuesto país.
La idea del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Daniel Arroyo, es que en forma conjunta con otro plan, el denominado Potenciar Trabajo, se pueda brindar una respuesta concreta para mejorar el hábitat y la ocupación y por ende la economía de los sectores vulnerables, y que facilite a su vez el acceso a viviendas dignas.
Fuente: Télam
-
Noticias A7 horas agoLe parecieron caros los cigarrillos, rompió un vidrio con una barreta y terminó preso
-
Noticias B20 horas agoAtacó a su pareja porque le revisó el celular: la golpeó con una silla y amenazó con incendiar la casa
-
Noticias B8 horas agoLa historia de Cecilia, mamá de los primeros trillizos varones de Bahía
-
Noticias B23 horas agoBahía Blanca tuvo el comienzo de octubre más frío de los últimos 10 años
-
Noticias B20 horas agoCómo cambió la natalidad en Bahía Blanca: qué dicen las cifras de los últimos años
-
Deportes15 horas agoEl esperanzador mensaje de Dibu Martínez después de ser operado
-
Noticias B24 horas agoDenunciaron por presunta estafa a Hernán Casciari y el escritor salió a defenderse
-
Deportes21 horas agoLiga del Sur: San Francisco ganó un duelo clave y Huracán sigue arriba
