Noticias B
No te pierdas la columna de Rafael Emilio Santiago en La Brújula 24

Como todos los viernes, el periodista Rafael Emilio Santiago desarrolló en LA BRÚJULA 24 una formidable columna en el aire del programa "Bahía Hoy".
"Veo venir algunas cosas, aunque puedo equivocarme lógicamente, pero se me dibujan con cierta certeza. Y creo que no es malo, porque capaz que de acá a unos años nos convertimos en un país bilingüe", señaló el profesional.
Y agregó: "Vamos incorporando palabras anglosajonas en asuntos que a lo mejor no son necesarios. Por ejemplo 'delivery', es casi un neologismo, tan frecuente que ya nos cuesta devolverlo al castellano. Igual, yo creo que el que toma el pedido necesita detalles".
"Pero hay más: treccking, personal trainer o streaming, para lo cual no me voy a molestar en averiguar el significado. Además, los que nos ocupamos de hechos deportivos durante años, tenemos experiencia. Corner, off side, foul. Yo no escuché nunca una tribuna nacional pedir fuera de juego, por ejemplo".
"Y ni hablar del básquet, que es un creación norteamericana y además tiene sus 'agachadas' porque suele estar encripto algunos temas, a lo mejor para alejar a gente ajena al palo. A mi cuando me tocó jugar, por tamaño estaba obligado a defender la línea final, que no nos ganaran la espalda".
"El hombre a hombre en esos tiempos era recurso de emergencia. Eso ahora es el 'backdoor', la puerta de atrás es el terreno a cuidar. Más el pickandroll y otras elegancias que hoy quedan bien", aseveró.
- Destacada B10 horas ago
Otra detenida por falsa denuncia: dijo que le habían robado pero se había peleado con su ex
- Deportes23 horas ago
Liga del Sur: Liniers, Tiro Federal y La Armonía triunfaron en la segunda fecha
- Noticias B22 horas ago
Según un ranking internacional, Argentina es el país "más odiado" de la región
- Noticias B9 horas ago
Milei a los consumidores: "Si te aumentan el precio, no compres"
- Amo Viajar8 horas ago
La joya de la costa atlántica a una hora de Bahía Blanca ideal para disfrutar en otoño
- Noticias B7 horas ago
Cristina volvió a criticar a Milei por la economía: "La vida cotidiana se hace muy pesada"
- Deportes10 horas ago
La segunda fecha de la Liga del Sur continúa con dos partidos
- Deportes10 horas ago
Los partidos del sábado: el clásico Lanús-Banfield y Boca-Estudiantes