mirada única
No te pierdas la columna de Rafael Emilio Santiago en La Brújula 24
Como todos los viernes, el periodista Rafael Emilio Santiago desarrolló en LA BRÚJULA 24 una formidable columna en el aire del programa "Bahía Hoy".
"Veo venir algunas cosas, aunque puedo equivocarme lógicamente, pero se me dibujan con cierta certeza. Y creo que no es malo, porque capaz que de acá a unos años nos convertimos en un país bilingüe", señaló el profesional.
Y agregó: "Vamos incorporando palabras anglosajonas en asuntos que a lo mejor no son necesarios. Por ejemplo 'delivery', es casi un neologismo, tan frecuente que ya nos cuesta devolverlo al castellano. Igual, yo creo que el que toma el pedido necesita detalles".
"Pero hay más: treccking, personal trainer o streaming, para lo cual no me voy a molestar en averiguar el significado. Además, los que nos ocupamos de hechos deportivos durante años, tenemos experiencia. Corner, off side, foul. Yo no escuché nunca una tribuna nacional pedir fuera de juego, por ejemplo".
"Y ni hablar del básquet, que es un creación norteamericana y además tiene sus 'agachadas' porque suele estar encripto algunos temas, a lo mejor para alejar a gente ajena al palo. A mi cuando me tocó jugar, por tamaño estaba obligado a defender la línea final, que no nos ganaran la espalda".
"El hombre a hombre en esos tiempos era recurso de emergencia. Eso ahora es el 'backdoor', la puerta de atrás es el terreno a cuidar. Más el pickandroll y otras elegancias que hoy quedan bien", aseveró.
Grave accidente en una carnicería: empleada se trituró los dedos en la picadora
Cayó "El Abrepuertas" de la avenida Alem
¡Romance confirmado! Wanda Nara y L-Gante a los besos apasionados
Enfureció porque no le daban una receta y le partió un monitor en la cabeza al secretario de una médica
Video: así atraparon al "Abrepuertas" de Alem
La hija de La Tota Santillán mostró el último audio que le envió su papá antes de morir
- Fotos Infoluro
Asisten en el Penna a los ocupantes de un vehículo que chocó y volcó
Lo detienen por robarle la alianza a un jubilado de 88 años