WhatsApp de Publicidad
Seguinos

IMPERDIBLE

Hoy el Instagram Live de La Brújula 24 llega hasta la NASA

Hoy viernes desde las 19.15 hs Emanuel Olaya dialogará con Diego Janches, físico argentino e investigador del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.

Recibido en la UBA, Janches cuenta que fue el inolvidable cosmólogo Carl Sagan quien lo inspiró para llegar a la Agencia Gubernamental norteamericana dedicada a la investigación aeroespacial. "A los 16 años vi en la televisión su programa "Cosmos"; me gustó tanto que le escribí una carta y Carl Sagan me respondió". A partir de ese momento Diego se aferró a un sueño que consiguió desde hace 10 años cuando la Nasa le abrió sus puertas.

Pocos días atrás, el Observatorio SOFIA de esa Agencia detectó nuevamente agua en  la Luna, pero esta vez en el lado luminoso: "encontrar agua es imprescindible en el marco de esta idea de volver a la Luna por parte de la NASA y de utilizarla como base para la exploración de otros planetas", dijo el científico argentino; así dejó entrever que hay una nueva Misión en marcha.

¿Qué busca la Nasa en la Luna y para qué? ¿A quién tendrá como protagonista esa nueva expedición? ¿Marte es un objetivo posible? Todos los detalles los conoceremos desde las 19.15 en el IG Live de La Brújula @labrujula24ok con una entrevista que promete revelar lo que puede ser otro "gran salto" en el espacio.


Lo más leído