WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Turismo en pandemia

Destinos y empresas recibirán un sello que otorgue garantía sanitaria

La insignia sirve para que los turistas identifiquen cuáles son los “viajes seguros”. Ya fueron entregados en casi 50 países junto con Argentina.

Numerosos destinos y empresas turísticas argentinas recibirán desde esta semana el certificado internacional Sello Viajes Seguros, luego de que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) delegara esa potestad en el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) tras evaluar el trabajo realizado ante la pandemia de coronavirus.

La delegación de la responsabilidad para analizar y entregar esa distinción de garantía sanitaria (Safe Travels Stamp, en inglés) a un país por parte del WTTC sólo se hace si se considera que las acciones fronteras adentro son serias y coincidentes con sus protocolos, que tienen el aval de las máximas autoridades mundiales de salud e infectología.

El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, remarcó que el sello muestra “la seriedad con que Argentina viene trabajando”.

El funcionario agregó que “hay ya cerca de 50 países que lo han recibido junto con Argentina, pero en el caso singular de nuestro país, el WTTC está estudiando lo que estamos haciendo, porque posiblemente sea un caso de éxito por el trabajo meticuloso que hacemos”.

La potestad de otorgar el sello permitirá que cuando se reinicie la actividad turística internacional y local el país cuente con destinos y empresas con seguridad sanitaria garantizada, muchos de los cuales ya están postulado ante el WTTC -como la ciudad de Buenos Aires- y esperan la entrega.

Fuente: Télam

Lo más leído