WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Está ubicado en el Paraje Calderón

Un criadero bahiense fue denunciado por maltratar animales

Tras recibir múltiples denuncias referidas a diferentes casos de maltrato animal, la UFIJ N ° 7, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, inició una investigación respecto a la forma de trabajar del criadero Von Zius, ubicado en el Paraje Calderón de Bahía Blanca.

Por el momento, se tomaron declaraciones testimoniales y se realizaron tres allanamientos en domicilios relacionados con los responsables del criadero. El procedimiento se llevó a cabo con personal de la DDI, Asociaciones Proteccionistas, el Equipo de Trabajo en Causas de Maltrato Animal y varios médicos veterinarios convocados por intermedio del Colegio Profesional.

Se recolectaron elementos de prueba que determinarán los pasos a seguir mientras se continúa tomando declaraciones testimoniales.

Entre las denuncias en contra de este criadero, aparece la historia de Nina, una galga italiana de dicho negocio con mastitis, pérdidas dentales y fractura del maxilar, entre otras patologías. A partir de esta denuncia, aparecieron otras tantas, con animales en muy mal estado que también habían pasado por el mencionado lugar.

Lo más leído