WhatsApp de Publicidad
Seguinos

aniversario

A 10 años del fallecimiento de la Senadora Elsa Strizzi

Hoy se cumplen 10 años del fallecimiento de la recordada dirigente peronista Elsa Strizzi.

Docente de profesión, integró desde muy joven el Partido justicialista, lo que la llevó a integrarse rápidamente a la militancia vecinal e incorporarse a organismos partidarios.

En el período 1997-2001 ocupó una banca en el Consejo Escolar, donde desarrolló una intensa actividad, granjeándose el respeto y el cariño, tanto de sus colegas como de la comunidad educativa en general.

A los pocos meses de asumir como Secretaria del Concejo Deliberante, debió asumir en 2004 como Senadora Provincial, en representación del justicialismo de la Sexta Sección Electoral, con mandato hasta 2007.

Cumplido el nuevo turno electoral, Strizzi resultó electa por un nuevo período hasta su fallecimiento.

Desde el plano docente, profesión que ejerció con un carisma central, se desempeñó como maestra jardinera y, durante 20 años, fue directora titular del jardín 933 de Villa Serra.

Desde lo legislativo, resultó ser una incansable trabajadora por los derechos de la mujer, atesoró en su trayectoria proyectos de relevancia en la materia como la Creación de la Comisaría de la Mujer, tema en el que trabajó siendo presidenta de la comisión de Igualdad de Oportunidad de Trato.

Strizzi encabezó un grupo llamado Mujeres en Acción que, desinteresadamente, buscó ayudar a las víctimas de la violencia.

El proyecto legislativo más importante fue el de la ley que creó un Registro de Violadores en territorio bonaerense. La iniciativa llevaba un tiempo en la Legislatura sin obtener sanción, pero el trágico hecho de Coronel Dorrego, en junio de 2008, cuando una niña de 10 años fue atacada, abusada sexualmente y luego rociada con querosén por un hombre, volvió a despertar el interés y hasta el impulso del mismo gobernador Scioli.

Su último proyecto sancionado fue el que convirtió en ley el beneficio jubilatorio para los trabajadores del dique Paso de las Piedras.

En la comunidad toda sigue estando aún presente su recuerdo, tanto en el ámbito institucional como personal, de quienes tuvieron la oportunidad de conocerla. Es altamente considerada por su enorme humildad, entrega al otro y capacidad para llevar adelante gestiones en las diversas actividades en las cuales se desempeñó.

Lo más leído