WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Director de movilidad urbana

“La micro movilidad y las bicisendas son el camino”

Ramiro Frapiccini comentó hacia dónde se apunta la movilidad de la ciudad.

El director de Movilidad Urbana local, Ramiro Frapiccini, dialogó con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre la situación que se vive en las calles bahienses, y cuáles son las proyecciones a futuro.

Al respecto, Frapiccini fue muy claro: “Más infraestructura para autos, hace que haya más autos, y más autos generan más problemas de tránsito y contaminación. En cambio el sistema europeo, con transporte público, la micro movilidad y las bicisendas son el camino”.

Y yendo más en profundidad sobre ese tema, mencionó que “muchas veces las soluciones no son la que uno piensa como soluciones. Muchas veces esas, que parecen simples, sumaron más problemas”. Por ese motivo “desde el municipio se le está dando otra mirada al tema”.

Apuntando a su área, resaltó que “lo que nosotros tenemos que resolver es cómo nos movemos dentro de un espacio que es público, más allá del tránsito, donde se enfoca solo en la problemática de nosotros cuando nos subimos a un vehículo”.

De la mano con eso, refirió que “en las calles tenemos una actitud, según psicólogos, muy de argentino de querer llevarnos todo por delante, y adecuar las normas a nuestra conveniencia. Esto, sumado a la poca tolerancia, hace que se maneje mal”.

Por último Frapiccini mencionó que “Bahía Blanca tiene un parque automotor alto, de casi un auto y medio por familia. Pero a la vez la ciudad tiene una baja densidad de población por kilómetro cuadrado, lo que lleva a que la gente use el vehículo para moverse”.


Lo más leído