WhatsApp de Publicidad
Seguinos

convocatoria por redes sociales

Banderazo contra el gobierno en Bahía y en diferentes puntos del país

Una importante cantidad de gente se reunió frente al Teatro Municipal para rechazar la gestión de Alberto Fernández. También hubo concentraciones en las principales ciudades del país.

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este lunes feriado en el centro porteño y varios puntos del país para protestar contra la cuarentena, la reforma judicial, el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, el endurecimiento del cepo al dólar y “en defensa de la República”, entre muchas otras consignas.

Se trata de la octava manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández durante la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1, 17 y 26 de agosto y el 13 y 19 de septiembre.

Al igual que en las movilizaciones anteriores, la convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales bajo diferentes hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy.

Varios referentes de la oposición también llamaron a participar. “Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República”, difundió la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En Bahía Blanca, un nutrido grupo de personas se reunieron frente al Teatro Municipal y recorrieron las principales arterias del centro, con banderas y carteles en señal de protesta.

Reclamos contra la cuarentena, un pedido por la vuelta a clases, el rechazo a la reforma judicial se destacaron entre los principales pedidos de los manifestantes en Bahía.

Lo más leído