WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Funcionará en Cuyo y Rosario

PAMI habilitó una Unidad de Aislamiento para pacientes con síntomas leves

Tiene una capacidad para albergar a 20 pacientes y podrá brindar una atención sanitaria completa. Busca descomprimir la demanda sanitaria en los hospitales bahienses.

PAMI puso en marcha hoy en Bahía Blanca una Unidad de Aislamiento Transitoria (UAT) destinada a la atención de pacientes con diversos grados de dependencia con síntomas leves de COVID-19. Se trata de la cuarta unidad de este tipo que PAMI habilita en todo el país.

La UAT, con una capacidad para albergar a 20 pacientes, contribuirá a descomprimir la demanda sanitaria en alza sobre el sistema de salud público y privado. La misma funcionará en el edificio ubicado en Cuyo y Rosario y brindará atención sanitaria completa.

Esta UAT funcionará coordinadamente con los hospitales de la ciudad y la región y los servicios de ambulancias, y en conjunto se evaluarán los criterios de ingreso y derivación. Para cumplir con todas las normativas vigentes, la institución realizó la inversión necesaria en infraestructura y contratación de personal de salud para que la atención respete las habilitaciones y los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Esta política sanitaria por parte de la obra social se suma a otras que se vienen ejecutando a partir del contexto epidemiológico actual, planificado específicamente en función de necesidades regionales.

Características de la UAT Bahía Blanca

Cuenta con equipamiento sanitario, insumos, materiales de bioseguridad y EPP necesario, como así también con el recurso humano necesario para su funcionamiento.

La UAT cuenta con un equipo conformado por una médica coordinadora , personal de enfermería las 24 horas, personal de cuidados, una licenciada en Trabajo Social, personal de apoyo para tareas de mantenimiento y servicios generales, personal de limpieza por turno , personal para el servicio de comidas, seguridad y un equipo de traslados de urgencias por derivación.


Lo más leído