WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Solo se renuevan las licencias vencidas entre febrero y marzo

Mauro Plaide, subdirector de Seguridad Vial, admitió que existen demoras en las respuestas a los mensajes que se reciben por WhatsApp.

Mauro Plaide, subdirector de Seguridad Vial, reconoció hoy que existen demoras en las respuestas a los mensajes que se reciben por WhatsApp respecto a la renovación de las licencias de conducir.

En comunicación con el programa Nunca es Tarde de LA BRÚJULA 24, Plaide aseguró que si bien se contestan unos 500 mensajes por día, hay alrededor de "3.000 sin responder".

"Hay demoras importantes en las respuestas a los mensajes recibidos por WhatsApp. Por protocolo, estamos trabajando con la mitad del personal y con un horario reducido. Muchas veces pasa que la gente impaciente manda más de un mensaje al no recibir una respuesta inmediata, por lo que va perdiendo prioridad a la hora de que su mensaje sea contestado", mencionó el funcionario.

Plaide le pidió paciencia al usuario y que en caso de enviar una consulta, que sea lo más concreta y directa posible. Además, aclaró que tienen prioridad aquellas licencias que se vencieron antes del 15 de febrero o bien en marzo de este año.

"Todas aquellas licencias que tengan vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de octubre tienen 270 días de prórroga respecto a la fecha que figura en el carnet. Por el momento solo se están renovando las licencias a aquellos que se les venció antes del 15 de febrero o en marzo, teniendo en cuenta que están más cerca del plazo de prórroga", expresó.

Según el subdirector de seguridad vial, "la prioridad de renovación la tienen aquellas personas que se les venció el 15 de febrero, quienes quieren sacar el carnet por primera vez o quienes quieran ampliar categorías".

De todos modos, mencionó que de tener unos 200 turnos diarios, pasaron a recibir 60 para adecuarse a los diferentes protocolos de seguridad e higiene en medio de la pandemia.

Por último, recomendó a los mayores de 70 años que no vayan a renovar el carnet, por ser personal de riesgo y aseguró que los efectivos de seguridad están al tanto de toda la información respecto a este tema, justamente para que no existan problemas con el usuario ante un control.


Lo más leído