WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo miguel aolita

El sueldo básico para empleados de comercio llega a 50 mil pesos

Esta mañana se realizó una entrega formal al Hospital Privado Raúl Matera de una camilla especial para traslado de pacientes en contexto de pandemia, además de una serie de insumos como máscaras de oxígeno.

"El gremio la adquirió para ambulancia y el equipo de Luis Maenza -docente de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Sur- le hizo la cápsula adaptada para trasladar pacientes en la instancia que estamos viviendo", dijo Miguel Aolita, de Empleados de Comercio.

"Y se colaboró con 18 máscaras de buceo y faciales, delantales. Abasteciendo a nuestro hospital para cuidar a nuestras enfermeras, enfermeros, mucamas y a nuestros pacientes", aseveró.

En su alocución el gremialista se refirió también a la paritaria del sector. "Un año difícil, en toda mi carrera sindical es la primera vez que me toca ver una conciliación obligatoria, pero debido a distintas cuestiones se dictó, citaron a las partes y ayer se pudo firmar el acta acuerdo que comprende un aumento de 30 mil pesos para los trabajadores mercantiles".

"No es un bono, son 30 mil pesos en cuotas de 5 mil que van en el recibo de sueldo", aclaró Aolia en contacto con la prensa.

"A eso se suma lo que venía de la paritaria anterior, los 6 mil pesos que pasan al básico. La diferencia a favor del trabajador se liquida en octubre y a partir de ahí las 6 cuotas de 5 mil. La categoría más baja a partir del 1 de octubre va a estar en 50.687 que es el salario básico", añadió.


Lo más leído