WhatsApp de Publicidad
Seguinos

intruso inesperado

Invasión de avispas: aseguran que se trata de una especie inofensiva

Matías Insausti, subsecretario de Gestión Ambiental, aclaró que “no pican a los seres humanos y son parte del control de plagas”.

Durante el transcurso de las últimas semanas se repitieron los mensajes de oyentes y lectores de LA BRÚJULA 24 dando cuenta de la aparición de un insecto que no suele verse en Bahía Blanca y despertó la curiosidad de los vecinos, muchos de ellos temerosos ante un posible ataque.

A propósito, el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti, explicó en su charla con el periodista Germán Sasso que “según la bióloga del área, se trata de avispas que son inofensivas, no pican a seres humanos y son parte del control de plagas”.

“Son benévolas. Incluso no tuvimos denuncias de gente que haya sufrido alguna complicación”, reiteró, al tiempo que trató de explicar por qué se produjo la proliferación: “Aparentemente este año se dieron ciertas condiciones para que irrumpieran en toda la ciudad con la llegada de la primavera”.

Por último, adelantó que “a partir de la semana próxima vamos a salir con las camionetas a fumigar por la aparición de mosquitos. Por ahora no hemos tenido reporte de proliferación de moscas. El veneno es el mismo para ambos insectos, para este último se fumiga al mediodía y para la otra especie en el atardecer”.

Lo más leído