WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Menos frecuencias, más gente en los micros

Marisco: “Hubo casos en los que tuvimos que pedir un refuerzo”

Tomás Marisco, el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 sobre las frecuencias en los recorridos de los colectivos, y aseguró que “por el retroceso de fase y a la vista de una menor movilidad, sobre todo en micro y macro centro, decidimos otra vez volver a una frecuencia más espaciada, similar a la de un día domingo”.

“Vale aclarar que a diferencia de otros meses, como abril, mayo y junio, no se corta el servicio en ningún momento, sino que continúan con esta diferencia de horario, saliendo el último micro de cabecera a las 23 horas”, comentó.

En cuanto a los controles sanitarios dentro de las unidades, y teniendo en cuenta las quejas de usuarios que dan cuenta de los colectivos con muchos pasajeros en horas pico, refirió que “hay que tener en cuenta que hay una realidad económica muy difícil en el transporte público”.

“Hay casos puntuales que hemos detectado, por ejemplo en la 519 que va a Cerri, donde en algún momento hubo un abarrotamiento y pedimos que haya un refuerzo”, aseveró Marisco.

“De todas maneras, no creemos que valga la pena volver a una frecuencia como la de la semana pasada. La situación económica para las empresas es cada vez más fina”, resaltó el funcionario. Y ejemplificó: “Hoy Nación nos debe tres meses de subsidios, que equivale a 55 millones de pesos”.

“Con lo poco que se recauda por el servicio, se cubren los gastos fijos. Hoy no hay capitalización y el impacto lo vamos a ver más adelante. Por supuesto que el panorama es muy preocupante, llegamos al día de hoy con un sistema entre algodones”, apuntó en otro tramo de la entrevista. Y dijo que “acá hemos hecho un trabajo importante entre el sindicato, empresas y municipio para poder sostener el transporte público sin ninguna interrupción”.

Lo más leído