WhatsApp de Publicidad
Seguinos

También la prohibición de desalojos

Extienden el congelamiento de los alquileres y de los créditos UVA

"Vamos a seguir acompañando a la gente que alquila porque entendemos que estos meses han sido difíciles", dijo Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete.

El Gobierno extenderá la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que congela los alquileres y prohíbe desalojos, y también el que mantiene las cuotas de los créditos UVA, al tiempo que define el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 4.

Lo adelantó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien en declaraciones radiales precisó que "los dos decretos ya están escritos" y serán firmados y publicados. "Los dos decretos ya están escritos, lo que puedo anticipar, porque todavía no están firmados, es que nosotros vamos a seguir acompañando a la gente que alquila porque entendemos que estos meses han sido difíciles, que las familias todavía no han podido recuperar todo el ingreso que han perdido producto de la pandemia", dijo Todesca en una entrevista con radio La Red.

Y agregó: "Nos parece que hay que acompañar a la gente que alquila y en el mismo sentido el tema de los créditos UVA para vivienda única de hasta 120 mil UVAs también seguir con el congelamiento, y luego hacer un cronograma para ir ajustando lentamente en 18 meses la cuota a lo que hubiese correspondido, de manera tal que para las familias no sea un golpe de un día para el otro", destacó.

La funcionaria también se refirió al pago del IFE 4, que, según precisó, lo evalúan en relación a "como está la situación sanitaria". "Lo hemos discutido mucho, y todavía no hay una decisión tomada porque tanto el IFE como el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) los evaluamos tratando en base a como está la cuestión sanitaria", señaló.

Y sumó: "El ojo está puesto en ver cómo direccionar y cuál es la mejor manera de gastar los 90 mil millones que demanda el bono de $ 10.000".

Días atrás, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, dijo en una entrevista que la nueva etapa del IFE se definirá "antes de fin de mes", y señaló que se evalúa "si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas".

Una de las posibilidades es que el IFE se mantenga sólo para los más jóvenes. "Tenemos que ir pensando en otras poblaciones que, con una asistencia del estado, podrían desarrollar sus capacidades y potencialidades, como los chicos de 18 a 24 años que estudian en la Argentina", aseguró en ese entonces la funcionaria marplatense.

(Fuente: Clarín)


Lo más leído