WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Alerta máxima

“La situación es crítica y grave”, sentenció Gay

El Intendente reconoció que “el agotamiento de los médicos es muy alto”. Y le pidió a los jóvenes que eviten las reuniones sociales: “El mejor regalo que le podemos hacer al personal de sanidad es cuidarnos entre todos”.

El intendente Héctor Gay dejó un contundente mensaje a los jóvenes de cara al día de la primavera que se avecina y les pidió “evitar las aglomeraciones de personas y usar las medidas de protección”.

“Hacemos un llamado enfático a todos los vecinos. Fuimos informando de un moderado avance del Covid-19. En julio se notificaron 448 casos, en agosto 514 y en lo que va de septiembre estamos en 1118. El promedio era de 15 casos por día y hoy estamos en 66”, agregó en conferencia de prensa.

“Notamos mucha preocupación porque está saturando el sistema sanitario. En algunos casos es escaso y en otros nulo. Y a esto se agrega el desgaste del recurso sanitario humano. El grado de agotamiento es alto y la curva de contagios es prolongada”, continuó.

Fotos: Pablo Noir – La Brújula 24

Luego dijo que “las UTI están alcanzando su mayor porcentaje de ocupación. Las salas de clínicas de covid tienen al día de ayer el 83 por ciento de camas ocupadas. Además ayer fue un día record de casos positivos en Bahía y en todo el país”.

“Esta pandemia nos ha puesto a prueba a todos. El sistema público, privado y las autoridades sanitarias de provincia y del municipio queremos llevar un mensaje coherente y para ratificar que estamos en alerta máxima. La situación es crítica y grave, sumado al cansancio del recurso sanitario y de la sociedad que complejiza más”, remarcó.

Por último le dedicó un especial mensaje a los jóvenes. “Necesitamos que todos los días eviten realizar reuniones sociales tanto en espacios públicos como cerrados. Evitar las aglomeraciones de personas y usar las medidas de protección”.

“El próximo 21 de septiembre no solo es el día de la primavera o del estudiante sino también el día de la sanidad. El mejor regalo es cuidarnos entre todos”, finalizó.

Lo más leído