WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El Penna, completo

Peluffo: “Hay que cuidarse más que nunca”

El director del hospital detalló el grado de ocupación. Dijo que en los últimos días “tuvimos una suba muy importante” en el número de contagios. Y aseguró que “no estamos en el mejor momento”.

Gabriel Peluffo, director del Hospital Penna, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24, reconoció que la ocupación de camas está al límite y pidió “cuidarse más que nunca”.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el profesional contó que “venimos con un nivel creciente de ocupación, con un aumento del número de casos y también de las derivaciones. Ayer tuvimos completa la terapia Covid y la no Covid casi, porque el resto de las cosas siguen estando”.

“Hoy pudimos hacer un enroque con la sala de clínica, logramos derivar a un paciente con una relativa mejoría para liberar una cama y tener capacidad de recibir otro paciente de la zona”, señaló Peluffo.

A modo de ejemplo, el médico explicó que “la terapia está dividida en dos, con 10 camas para terapia no convencional y 9 para Covid. Pero el problema es que tenemos la parte no Covid también llena, con las denominadas patologías habituales. Eso disminuyó el algún momento con la cuarentena, pero después volvió a la normalidad”.

Más de Peluffo

“Hicimos un relevamiento de internados y vimos que el 30% es de la zona y el 70 de Bahía Blanca”.

“El promedio de edad es bastante bajo y eso nos llama un poco la atención. La mayoría detectan patologías con esta internación”.

“En terapia, en promedio, son cerca de 20 días de internación, por eso cuesta liberar la cama. Y a mayor edad es mayor mortalidad en terapia”.

“Tenemos una sola cama y estamos viendo como podemos reubicar un poco, pero eso no sería lo ideal. Las camas de terapia infantil son básicamente para eso, pero si las tenemos que usar las vamos a usar”.

“Ya no me anticipo más porque parece ser que si lo hacemos, erramos. La recomendación a la gente es que se cuide, que deje de estar en reuniones familiares, que usen barbijos, si pueden evitar reuniones lo hagan porque le van a hacer un bien a todos”.

“No estamos en el mejor de los momentos, creo que debemos cuidarnos más que hace unos meses”.

Lo más leído