WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se viene la Copa Libertadores

Boca volvió a testear a todo el plantel a días de su debut

Cumplió así con una de las exigencias de la Conmebol antes del choque ante Libertad de Paraguay, el próximo jueves.

Boca empezó a dejar atrás el dolor de cabeza producido por el brote de coronavirus que afectó a su plantel y pudo realizar una práctica con 28 jugadores, pensando en el partido del próximo jueves frente a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores. Por exigencia del la Conembol, futbolistas y cuerpo técnico, fueron sometidos a nuevos hisopados para cumplir con el protocolo establecido de cara a la reanudación de la competencia.

La otra buena noticia del día es que Miguel Ángel Russo estuvo en el entrenamiento del Xeneize, después de recibir el permiso de los médicos. El DT no participó de los trabajos con los jugadores y en todo momento se mantuvo alejado, cumpliendo un estricto protocolo sanitario.

El retorno a las prácticas, tras dos semanas aislado, era uno de los deseos del entrenador, que quería ver de cerca cómo están sus jugadores a poco más de 72 horas de jugar su primer partido oficial tras la pandemia. Si bien Russo siguió los entrenamientos desde su casa, hacerlo de manera presencial fue una tranquilidad para él y su cuerpo técnico.

Russo es paciente de riesgo y varios dirigentes boquenses incluso le recomendaron que no viaje a Paraguay con la delegación, algo que podría definirse a último momento. En caso de que no lo haga, el equipo será dirigido por Leandro Somoza, su ayudante de campo, que fue uno de los contagiados de la burbuja pero que ya se encuentra recuperado.

Pensando en el choque frente al conjunto dirigido por Ramón Díaz, Russo ya sabe que no podrá contar con Ramón “Wanchope” Ábila, que sufrió un desgarro, ni con Sebastián Villa, de quien los dirigentes decidieron prescindir hasta que la justicia se expida sobre la denuncia por violencia de género en su contra.

Luego del partido del jueves, Boca volverá a Buenos Aires y días más tarde viajará a Colombia, donde el 24 de septiembre enfrentará a Independiente Medellín.

En tanto, los últimos dos encuentros del conjunto de la ribera en el Grupo H de La Copa Libertadores serán en la Bombonera, el 29 de septiembre, frente a Libertad, y finalmente el 22 de octubre, cuando recibirá a Caracas.

Con las dos jornadas iniciales del certamen, disputadas antes de la pandemia, Libertad lidera el grupo con 6 puntos, seguido por Boca (4), Caracas (1) e Independiente Medellín (0).

Fuente: TN


Lo más leído