WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coparticipación

Capital recurrirá a la Corte Suprema, anunció Rodríguez Larreta

La decisión del gobierno porteño es en respuesta a lo dispuesto por el Gobierno nacional, que por decreto le recortó al distrito recursos de la Coparticipación Federal y los derivó a la provincia de Buenos Aires.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires recurrirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar por la la decisión del presidente Alberto Fernández que mediante un decreto resolvió recortarle un punto porcentual de los recursos de Coparticipación Federal de Impuestos que el distrito percibe para otorgárselos a la provincia de Buenos Aires, a fin de conformar un Fondo de financiamiento para el pago del aumento salarial concedido a la Policía bonaerense.

“Lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo”, señaló el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, en referencia a la medida tomada por el Gobierno nacional, sin que se lo haya informado previamente.

El mandatario porteño ofreció una conferencia de presna en la sede del Gobierno de la Ciudad, luego de que la conducción del PRO -partido al que pertenece- cuestionara la decisión nacional por considerarla “inconstitucional”.

Para Rodríguez Larreta, la medida dispuesta por Fernández “deteriora la convivencia política”, al tiempo que lamentó que, en vez del diálogo “se eligió la división”.

Fuente: Diario Popular.

Lo más leído