WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Sabina Frederic

“No se puede poner a un policía cuidando cada pedazo de tierra desocupada”

La funcionaria apuntó a la prevención para evitar la toma de tierras. “La policía es un actor, pero es mucho mas importante el trabajo de intendentes”, remarcó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró este sábado que, a pesar de que las diferencias con Sergio Berni “están a la vista”, no hay una interna con su par en territorio bonaerense. Y apuntó al trabajo de los intendentes para evitar la toma de tierras, porque -dijo- “no se puede poner a un policía cuidando cada pedazo de tierra desocupada”.

La funcionaria apuntó a la prevención para evitar la toma de tierras. “Hay una tarea preventiva que hacer, la policía es un actor, pero es mucho mas importante el trabajo de intendentes y los vínculos con las organizaciones sociales y las demandas”, sostuvo en declaraciones al programa “Digamos Todo”, por CNN Radio.

“Hay cantidades enormes de tierras desocupadas y no se puede poner a un policía cuidando cada uno”, sostuvo. Además, no descartó la presencia de personas que busquen sacar provecho en las tomas, más allá de la necesidad de contar con una vivienda.

Sobre los rumores de alguna motivación política detrás de las tomas, la ministra dijo que no tiene evidencia. “Sí sé que hay rumores. Si hay una intervención de actores políticos, entonces es fundamental la presencia de los intendentes”, insistió.

Sobre su relación con Berni, Frederic dijo: “Me molesta que se ponga en términos de interna. Hemos tenido diferencias en el modo de llevar adelante la coordinación, hasta que nos pusimos de acuerdo. El conflicto es parte de la negociación de cómo llevar adelante las cosas y lo conseguimos desde esa reunión de julio y estamos trabajando muy bien con la provincia”. De todos modos, aseguró que las diferencias que tienen con Berni “están a la vista. pero el eje es tratar de llevarle la seguridad que merece y tiene derecho la población de la Provincia”.

Frederic volvió sobre su declaración de que las ocupaciones no eran un delito al asegurar que lo que dijo en la entrevista fue recortado. “Cuando se produce una toma de tierras, está ajustada y dependiente de las decisiones que toma la justicia. Somos auxiliares de la justicia. Quien decide si es un delito o no, no somos nosotros, lo resuelve la Justicia”, insistió.

“Si la policia descubre que hay un movimiento de ocupar tierras o usurpar tiene que actuar. Actuar es dar conocimiento a la Justicia. Hay que entender las limitaciones que tienen las fuerzas de seguridad (también en el buen sentido, para que no haya abusos)”, afirmó.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído