WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Los accesos a Bahía, sin controles policiales

“Ya no tienen sentido porque hay libre circulación del virus”, dijo el secretario de Salud del municipio. Las garitas, en tanto, vuelven a los barrios.

El doctor Pablo Acrogliano, secretario de Salud de la Municipalidad, afirmó esta mañana en conferencia de prensa que los controles policiales en los accesos de la ciudad, “ya no tienen sentido porque hay libre circulación viral”. Desde esta mañana la fuerza se retiró de dichos lugares.

En tal sentido, el funcionario aclaró que “hoy básicamente los controles tienen que ver con la mayor responsabilidad de cada uno. Creo que estas situaciones nos interpelan como sociedad y debería hacernos madurar en el cuidado propio y del otro”.

“Tener que decirte lo que hay que hacer no nos deja bien parados”, aseveró.  

Acrogliano, que durante su alocución detalló los trabajos efectuados por los equipos locales desde el inicio propio de la pandemia, manifestó que “hemos trabajado fuertemente para cumplir con el objetivo de que nuestro sistema no colapse y siga operativo para cubrir la demanda”.

“Hoy más que nunca tenemos que estar alertas porque entramos a una nueva fase, que es la de vecinos conviviendo con el virus”.

“En Bahía la epidemia acompaña la evolución del AMBA y del país en general, hay un derrame hacia el interior y eso no nos escapa. En julio comenzamos a registrar un incremento leve en todos los casos, que acompañó la apertura de actividades. Y en agosto eso continuó”, sostuvo el profesional.

Además, remarcó que “agosto representa el 48% del total de notificados. De los 1039 positivos hasta ahora, el 77% corresponde con el grupo de 20 a 60 años, es decir la población económicamente activa. El 14% son mayores de 61, que son la población que más se muere. Y hay un 8% entre 0 y 19 años”, indicó.

“En la medida que nosotros realizamos esta apertura, la población económicamente activa es la que más tiene que cuidarse, fundamentalmente por aquellos que tienen factores de riesgo”, agregó. 

Por otra parte, en cuanto a las garitas que se encontraban emplazadas en los accesos, el subsecretario de Seguridad de la comuna, Emiliano Álvarez Porte, destacó que “volverán a funcionar en los barrios”.

Lo más leído