WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Políticas Sociales

Cambia la forma de entrega de bolsones de la comuna

Foto archivo

La secretaria de Políticas Sociales de la comuna, Vanina González, detalló esta mañana en conferencia de prensa que se modificó la entrega de bolsones de la Municipalidad, destinados a los vecinos más afectados por la pandemia.

En tal sentido, la funcionaria comentó que “tuvimos que aprender a trabajar desde distintos sectores en forma coordinada, asistiendo a muchas familias afectadas por la pandemia. Ya llevamos más de 85 mil bolsones entregados, además colaboramos para más de 70 mil viandas en comedores”.

“Las actividades de a poco se han ido normalizando y con el paso del tiempo también teníamos que tomar distintas determinaciones. Por un lado, si llegábamos a tener algún tipo de contagio en el armado de los bolsones hubiéramos tenido que cerrar el depósito, pero no pasó”, contó.

Y agregó: “Estamos a tiempo de proteger a quienes nos han ayudado en todo este tiempo, no solo a los empleados sino también los cientos de voluntarios. Las delegaciones están abocadas a esto y tienen que empezar a trabajar en cuestiones propias”.

Los cambios. “Después de un arduo trabajo en el sector de Políticas Sociales, con la colaboración de mucha gente, hicimos un registro de las personas que recibieron el bolsón estos meses. Hay más de 5 mil personas que tienen tarjeta social del municipio, entonces decidimos depositar en las tarjetas de estos beneficiarios el monto equivalente a dos bolsones de los que compraba el municipio”.

“Eso se acredita a partir de esta semana por lo que ahora no deberán recurrir a retirar el bolsón. Además, hay 6 mil personas más que no tienen la tarjeta y que serán citados a la Delegación para que se la entreguen”, afirmó González.

Y en ese mismo sentido, señaló que “de esta manera, agilizamos tiempos. Es importante aclarar que nadie se acerque a las delegaciones a consultar, todos los que hayan recibido bolsones van a ser citados por mensaje de texto”. 

Lo más leído