WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo anunció el presidente con su equipo

El Gobierno anunció que la adhesión al canje de deuda extranjera fue del 99%

“Cuando asumimos nos pusimos como objetivo tranquilizar a la economía Argentina, poder restaurar condiciones para encarrilar a Argentina”, dijo, en tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que la adhesión al canje de deuda bajo ley extranjera fue del 99%.​ “Es un día muy importante”, destacó Fernández al comienzo del acto y añadió: “Cuando iniciamos este proceso de reestructuración de la deuda en manos de privados los convocamos a todos para contarles la idea, eso ha culminado ayer, gracias a todos los gobernadores y gobernadoras que están aquí y a la distancia”.

Por su parte, el ministro de Economía, Martin Guzmán, destacó que “en los últimos días se han trabajado las condiciones de una oferta que tuvo una aceptación masiva por parte de nuestros acreedores”. “Hoy tenemos que el 99% de la deuda pública bajo ley extranjera ya ha quedado reestructurada y esto se condice con una adhesión total del 93,55% que eleva el porcentaje reestructurado al 99%”, destacó.

“Como explicó el presidente el día 10 de diciembre del 2019 cuando asumimos el gobierno nos pusimos como objetivo inmediato tranquilizar a la economía Argentina, poder restaurar condiciones para encarrilar al país en un proceso de desarrollo inclusivo, dinámico y que se pueda sostener en el tiempo, poner a Argentina de pie y poder mantener a Argentina de pie”, resaltó el funcionario.

Guzmán además señaló que Argentina avanzó “en resolver el default virtual en que estaba buscando consensos, fuimos de la mano con el Congreso para tener un acuerdo que nos permita restaurar la sostenibilidad, compromiso que pudiéramos sostener y cumplir”.

También adelantó que el 15 de septiembre enviarán al Congreso el proyecto de ley de presupuesto y enfatizó que “el presupuesto va a mostrar la visión de que en un contexto de recesión profunda, el Estado va a jugar un rol decisivo para generar políticas de crecimiento de las exportaciones y políticas de crecimiento de la producción”.

“Va a incluir números concretos, el déficit fiscal al que se apunta debe ser lo suficientemente grande para impulsar la economía y debe estar lo suficientemente contenido para financiar lo que tenemos, apuntamos a un déficit fiscal primario de alrededor del 4,5 por ciento del PBI”, destacó el ministro.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído