WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Operativos en Coronel Suárez y White

Compraban droga en White y la vendían en Coronel Suárez: fueron detenidas

Las detenidas fueron identificadas como Stella Maris Alvarez, Yamila Wagon y Silvina Bortola. Una de ellas, utilizaba a su hijo menor de edad para comercializar.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Bahía Blanca realizó esta madrugada múltiples allanamientos en Ingeniero White y Coronel Suárez, mediante los cuales logró desarticular una banda dedicada a la comercialización de drogas.

En total fueron cinco los operativos (uno en el barrio El Saladero y cuatro en Suárez), en los que se logró detener a Stella Maris Alvarez (42 años), Yamila Natalia Wagon (41) y Silvina Elizabeth Bortola (36), acusados de tenencia de estupefacientes con fines comerciales. Todos serán indagados mañana por el fiscal Mauricio Del Cero.

Durante los procedimientos, ordenados por el Juzgado de Garantias Nro. 1 a cargo de la Dra. Claudia Olivera, y del Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Dra. Susana Calcinelli,, se secuestró una importante cantidad de cocaína fraccionada en bochitas, marihuana fraccionada en cigarrillos, marihuana en estado natural, dinero en efectivo, un arma de fuego, balanza, teléfonos celulares y computadoras.

En los allanamientos también participaron efectivos del GTO (Grupo Táctico Operativo) de la Policía Comunal de Coronel Suarez, el GAD, Infantería y Caballería Bahía Blanca.

¿Cómo operaban?

Según fuentes judiciales, la investigación se inició el 27 de septiembre del año pasado, luego de un operativo de interceptación vehícular selectiva que estaba realizando la comisaría Primera.

Los efectivos detuvieron a un auto, en el que circulaban dos mujeres (Natalia Yamila Wagon y Stella Maris Alvarez), que al ser interceptadas comenzaron a mirarse y gesticular de manera sospechosa. Con la presencia de un testigo, comenzaron a inspeccionar a las mujeres, hasta que Alvarez sacó del interior de la ropa interior que vestía -corpiño-, dos envoltorios que contenían en total 28,8 grs. de cocaína.

A partir de ahí, se les secuestraron teléfonos celulares en los que se descubrió la operatoria de esta banda, que compraba droga en Ingeniero White y la vendía en Coronel Suárez. Además, se descubrió que Stella Maris Alvarez comercializa estupefacientes tanto de manera personal como a través de diferentes personas, entre los que se encuentra su hijo menor de edad.


Lo más leído