WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se da una vez cada 100.000 casos

El sorprendente caso de la vaca que tuvo “trillizos” en un campo de Pradere

Fue en la cabaña Jotace, propiedad de Juan Carlos y Silvia Sagarzazu. El parto gemelar es más tradicional, pero casos de trillizos hay muy pocos conocidos.

Un caso pocas veces visto en los campos argentinos se registró hace pocos días en Juan A. Pradere: una vaca dio a luz a “trillizos” en la cabaña denominada Jotace, de Juan Carlos y Silvia Sagarzazu.

El nacimiento de “trillizos” es mucho más extraño en vacunos que en los seres humanos. Sitios especializados mencionan que tanto en la monta común como en la inseminación puede darse el parto gemelar, pero el caso de trillizos se da una vez cada 100.000 casos.

“No es común en absoluto. Si es más tradicional que se den partos de a dos, pero de a tres es pocas veces visto”, mencionó Carlos Bodanza, especialista de LA BRÚJULA 24.

La vaca que dio a luz es pura de pedigree y la inseminación fue artificial, realizada por veterinarios de Bahía Blanca. Su peso es de 470 kilos y las crías pesaron 24 (las dos hembras) y 26 kilos (el macho), respectivamente.

El año pasado se había registrado un hecho de similares características en Guaminí y en aquel momento se mencionaba que no se conocían casos de trillizos.

Lo más leído