WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tribunal en lo Criminal N° 3

La pijamada del horror: se desarrolló la primera jornada del juicio

se escucharon cuatro testimonios, entre los que se encontraban madres, familiares de las víctimas y una psicóloga. Mañana se espera el testimonio de otras tres personas.

Se desarrolló hoy la primera jornada del juicio contra un hombre acusado e abusar sexualmente de siete menores, incluyendo a su hijastra, durante las pijamadas que se organizaban en su casa, ubicada en el barrio Sánchez Elías.

En la jornada de hoy se escucharon cuatro testimonios, entre los que se encontraban madres, familiares de las víctimas y una psicóloga. Mañana se espera el testimonio de otras tres personas para dar por finalizada esta etapa y pasar a escuchar los alegatos de las partes.

Cabe destacar que el imputado no estuvo presente en la sala de audiencias y se le hizo conocer los cargos en su contra mediante videoconferencia. Los testimonios de las víctimas fueron brindados durante la instrucción de la causa, en Cámara Gesell.

El debate lo lleva adelante el Tribunal en lo Criminal N° 3, integrado por Daniela Castaño, Eduardo D´Empaire y Eugenio Casas.

El detenido llegó a juicio acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterados, ambos agravados por ser el autor encargado de la guarda de la víctima y promoción de la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y por la guarda.

Según consta en la causa, para que no dijeran nada, el acusado les tomaba fotografías desnudas, y las amenazaba con contarles a sus padres. Cuando las chicas rompieron el silencio, el abusador se fue de la ciudad sin que pudieran detenerlo. Los rastreos lo ubicaron en distintos barrios de Capital Federal; hasta que siguiendo esa línea investigativa, se dieron cuenta que regresó a la zona. Paraba en una pensión de Coronel Pringles y hacía changas en el balneario municipal, donde fue finalmente capturado.

Lo más leído