WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Su preparador físico tiene COVID-19

Novak Djokovic busca firmas para que reintegren al bahiense Pella en Cincinnati

n el protocolo que envió la Asociación de Tenis de Estados Unidos dejó en claro que la exclusión sería en caso de que un jugador compartiera habitación con un positivo. Pero en este caso, tanto Pella como el boliviano Dellien dieron negativo.

La indignación pareciera haberse apoderado de los tenistas en la burbuja de Nueva York luego de que ayer trascienda que Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien quedaron desafectados del Masters 1.000 de Cincinnati producto de la confirmación de que el positivo de coronavirus fuera su preparador físico Juan Manuel Gálvan.

A raíz de esto, Novak Djokovic, Nº1 del ranking ATP y presidente del Consejo de Jugadores, se habría puesto en campaña, con el visto bueno de muchos de los tenistas - fundamentalmente los sudamericanos- para recoger firmas con el fin de presentar una carta a la USTA para que reintegren al argentino y al boliviano al cuadro de Cincinnati, según reveló MARCA.

¿De dónde viene la bronca de los tenistas? en el protocolo que envió la Asociación de Tenis de Estados Unidos dejó en claro que la exclusión sería en caso de que un jugador compartiera habitación con un positivo, lo cual no es el caso de ninguno de los dos.

Si bien tanto Pella como Dellien dieron negativo en dos oportunidades en sus respectivos tests de Covid-19, la USTA tomó la decisión de desvincularlos de igual manera por el estrecho vínculo que habían entablado en los últimos días con el contagiado.

La iniciativa que tomó el serbio se habría disparado en el chat que comparten las principales raquetas del circuito, con el fin de elevar este planteo a las autoridades. Lo cierto es que resulta prácticamente imposible que esto se concrete porque ya han ingresado dos jugadores al cuadro en reemplazo de los afectados.

(Fuente: TyC Sports)


Lo más leído