WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Gay firmó el decreto

Habilitan gimnasios, las clases de deportes individuales y el streaming cultural

Será a partir de mañana y de lunes a sábado. El permiso es precario y podrá ser revocado. El próximo martes podrían habilitar más actividades. Enterate los detalles.

El intendente Héctor Gay firmó hace instantes el decreto mediante el cuál autoriza, a partir de mañana, la realización de actividades deportivas y culturales en la ciudad, en una nueva flexibilización del aislamiento preventivo y obligatorio.

“Firmé un Decreto autorizando la realización de actividades deportivas y culturales a partir de la propuesta que elevó la comisión de colaboración y participación para la reactivación económica en defensa del trabajo y la producción que se creó en el marco del Concejo Deliberante”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Según aclaró Gay, la comisión está conformada por representantes de las Secretarías de Salud y de Economía del Municipio, concejales opositores y oficialistas, el Departamento de Economía de la UNS y por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur del Conicet” y “su objetivo es analizar y recomendar al Departamento Ejecutivo el otorgamiento de propuestas o sugerencias para la apertura y desarrollo de aquellas actividades cuyas respectivas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución en los gobiernos de la provincia y nacional”.

“Nos recomendaron otorgar permisos precarios de autorización de diversas actividades culturales y deportivas que hasta hoy permanecen sin funcionar, y por eso decidimos autorizar las siguientes, a partir del día 12 de agosto, de lunes a sábado”, escribió.

Las actividades habilitadas

Clases de deportes individuales: golf, tenis, tiro y arquería, naútica, yoga, pilates y acrobacia aérea sin uso de elementos compartidos.

Clases de Deportes colectivos: gimnasios, crossfit, funcional, entrenamiento personalizado al aire libre de hasta cuatro personas sin compartir elementos.

Cultura: arte callejero, autocine, streaming cultural y clases en salas de danza y baile.

“Todas las actividades deberán cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes, con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, aclaró el intendente.

Fuentes municipales aclararon que mañana mantendrán una reunión con empresarios y dueños de entidades relacionadas con estas actividades para evacuar dudas referentes a los protocolos.

“El próximo martes podríamos agregar más actividades”

El concejal Federico Tucat se refirió a las actividades que fueron habilitadas hoy y que comenzarán a funcionar a partir de mañana, mientras que confirmó que el próximo martes habrá una nueva reunión de la comisión de colaboración y participación para la reactivación económica en defensa del trabajo y la producción en la que podría haber otros anuncios.

“La intención de nuestro bloque era habilitar una mayor cantidad de actividades, pero el Frente de Todos priorizó que se iniciarán algunas y decidimos acompañar. Le dimos prioridad a los deportes individuales que implicaban clases y no tal vez a los que son un poco más recreativos”, mencionó el edil de Juntos por el Cambio.

“De todos modos, la idea es seguir avanzando paulatinamente. Puede que la próxima semana se pongan en consideración nuevas actividades y las mismas sean habilitadas”, agregó.

Con respecto a los gimnasios, Tucat mencionó que la reapertura implicará clases de 45 minutos, con 15 minutos de desinfección.”El uso de los elementos será individual y respetando el distanciamiento social. Cada persona tendrá que estar registrada, para que en caso de que aparezca un caso, poder identificar a los contactos estrechos”, dijo.

Con respecto a las clases de baile y al streaming de espectáculos, el concejal dijo que se buscó utilizar los espacios culturales adaptados a tal fin. “La idea es usar los espacios culturales, sin público, pero que la gente pueda seguirlos vía streaming. Ahora cada uno lo está haciendo shows y clases en sus domicilios, por lo que intentamos es que se utilicen lugares adaptados para tal fin. Las clases de danza serán individuales y no se permitirán aquellas que impliquen un contacto entre personas”, dijo.

Por último, Tucat mencionó que los deportes que no se encuentran habilitados por el momento (los de contacto, como fútbol, básquetbol, rugby y otros), podrán volver a entrenar de a cuatro personas y con un profesor a cargo.

“Realizamos un apartado para este tipo de actividades. Las mismas podrán volver a los entrenamientos, pero sín la práctica del deporte en sí. La idea es que vuelvan a entrenar de a poco, para que estén listos para cuándo se pueda volver a jugar”, completó.

Lo más leído