WhatsApp de Publicidad
Seguinos

facundo astudillo

El Presidente reafirmó la necesidad de "saber qué pasó" con el joven

El mandatario aseguró que "en un estado de derecho, la violencia institucional es inadmisible" y "no hay ningún espacio para la tolerancia".

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril pasado, cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro, y reafirmó la necesidad de saber "qué pasó" con él.

"Necesitamos saber qué pasó con Facundo. Quiero que lo encontremos y, si alguien fue responsable de un acto ilícito, tiene que cargar con las consecuencias", afirmó esta mañana el Fernández en declaraciones a la radio online FutuRöck.

El mandatario aseguró que "en un estado de derecho, la violencia institucional es inadmisible" y "no hay ningún espacio para la tolerancia", y agregó que está "en contacto con la madre (del joven), con (la ministra de Seguridad) Sabina (Frederic), y atento al funcionamiento de la justicia", porque Cristina Castro le "advirtió algunas cosas" que lo "preocupaban".

Para Fernández, el caso de Facundo es "un poco más complejo" que otros, debido al "tiempo que ha pasado y que hubo un mes (cuando todavía no se había establecido la carátula de desaparición forzada) que es una suerte de limbo en el tiempo, que no se sabe qué pasó".

"Pero necesitamos saber y su madre sabe de mi compromiso con ella", remarcó.

Lo más leído