WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Inaugurado el 9 de agosto de 1913

El Teatro Municipal cumple 107 años

Lleva más de 500 días cerrado. El cumpleaños se da en el marco de su puesta en valor.

Con los trabajos preliminares para el inicio de la obra de adecuación y extensión del sistema contra incendio, necesaria para poder brindar seguridad a los vecinos, artistas y trabajadores, el Teatro Municipal cumple hoy 107 años.

Las tareas demandarán una inversión superior a 5 millones 400 mil pesos, e incluyen la adecuación del equipo de presurización, red de distribución interna y el tablero de comando, la instalación de bombas del sistema de incendio, el ignifugado del telón principal, de los telones de fondo, bambalinas y patas.

Cabe señalar que el teatro lleva 516 días cerrado y aún no tiene fecha de reapertura.

Hace casi un mes se realizó un bocinazo de trabajadores de la cultura que pedían la reapertura de diálogo con el municipio

Asesoramiento con profesionales del Teatro Colón

La renovación no será solo a nivel de infraestructura, sino que comenzó un plan de trabajo y asesoramiento junto a autoridades y equipos técnicos del Teatro Colón, para proyectar el funcionamiento del espacio y su relación con la comunidad en los próximos años.

Otras gestiones

En una próxima etapa, se gestionará el mejoramiento de la red de electricidad, y la implementación de un programa de infraestructura, mantenimiento y de recursos humanos que permitan optimizar la proyección del teatro en la ciudad, la región y el país.

Lo más leído