WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mercado de pases

Aseguran que la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona está atada al futuro de Suárez

Lautaro Martínez sigue esperando por saber dónde estará su futuro: si continuará jugando en el Inter o pasará al Barcelona, club que desde hace varios meses viene negociando con los italianos para comprar su ficha. Las charlas se frenaron, aunque desde la prensa catalana insisten en que la chance es viable.

Según publicó el periódico Mundo Deportivo, Lautaro podría ser compañero de Lionel Messi en esta temporada sólo si se cumple una condición: que Luis Suárez le ceda su lugar como el centrodelantero titular del equipo.Newsletters Clarín Mundo Messi

Y lo que parece imposible toma un poco de realidad a partir de una propuesta que le llegó al Pistolero en los últimos días. A sus 33 años, el uruguayo tendría una oferta para partir a la MLS, aunque habrá que ver si está dentro de sus prioridades o si prefiere continuar en la élite del fútbol europeo.

Para el Barsa sería Lautaro o Suárez, no los dos juntos.
Para el Barsa sería Lautaro o Suárez, no los dos juntos.

Pareciera que Martínez y Suárez no podrían ser compatibles en el Barcelona, ya que ambos buscarán la titularidad, por lo que si continúa uno el otro no llegará, pero si el ex Liverpool y Ajax se marcha se podría abrir la posibilidad de que el club blaugrana retome las negociaciones con el Inter por el Toro.

El charrúa lleva una mejor estadística que Lautaro en la temporada: en 34 partidos disputados marcó 19 goles y 12 asistencias, mientras que el argentino entró a la cancha en 45 oportunidades, también anotó 19 veces y repartió seis pases-gol.

Si es por números, Suárez (33) corre con ventaja, aunque en la balanza también pesa el hecho de que le lleva 11 años al ex Racing (22), y con la contratación de Martínez el Barsa tendría un nueve de calidad para rato.

Si el Pistolero no se va de Cataluña, difícil que llegue el Toro.
Si el Pistolero no se va de Cataluña, difícil que llegue el Toro.

Pero, por el momento, las charlas tienen el freno de mano puesto: “Hemos hablado con el Inter de Lautaro durante varias semanas, pero las conversaciones están paradas de mutuo acuerdo. ​La situación no invita a hacer grandes inversiones”, indicó hace algunos días Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona.

Si no es en esta temporada, durante el año próximo seguramente los catalanes vuelvan a la carga por Lautaro, sin perder de vista lo que pase con Suárez.

Fuente: Clarín

Lo más leído