WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras el banderazo

El Gobierno asegura que está "abierto" a sugerencias por la reforma judicial

El presidente Alberto Fernández y la ministra de Justicia Marcela Losardo afirmaron que no buscan modificar el número de miembros de la Corte.

Este sábado se registraron masivas manifestaciones en contra de la nueva iniciativa del Gobierno de Alberto Fernández: la reforma judicial. El oficialismo aseguró tras el banderazo que están abiertos a sugerencias, mientras que el Presidente y su ministra de Justicia, Marcela Losardo coinciden en que no es el número de los miembros de la Corte Suprema lo que buscan modificar, sino su funcionamiento.

El proyecto, que comenzará a ser tratado por el Senado trajo polémica desde que fue anunciado en Casa Rosada. El primero en aclarar que no intentarán modificar el número de los integrantes del máximo órgano de Justicia en la Argentina fue Fernández. Lo siguió Losardo.

"Creo que la cuestión de la Corte no es el número. Yo coincido con la opinión del Presidente, no es el número lo que hay que cambiar de la Corte, sino analizar su funcionamiento", dijo la funcionaria a La Nación.

"No habrá nombramiento de jueces a dedo, justamente la idea de esto es cortar con el juez amigo del poder", aclaró la ministra para defender la propuesta.

La idea de la reforma está cubierta por un manto de sospecha sobre una supuesta autoría intelectual de la vicepresidenta Cristina Kirchner atada a varios procesos judiciales, al igual que sus hijos. Losardo desmintió la versión y aseguró que el proyecto fue redactado "con el sello de Fernández". Sin embargo, admitió: "seguramente el Presidente lo conversó con Cristina".

Fuente: TN

Lo más leído