WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El hombre sigue internado

Quedó libre la mujer a la que acusaban de dispararle en la cabeza a su pareja

Se cree que se habría disparado él mismo. Un día antes del violento incidente, ella lo había denunciado por violencia de género.

El lugar del violento incidente.

En las últimas horas quedó en libertad Yanina Galdames, quien había sido arrestada en un confuso episodio en el que su pareja, Cristian Garay Noguera, terminó con un disparo en la cabeza.

La mujer declaró frente al fiscal Jorge Viego, titular de la Fiscalía N°  5, y recuperó la libertad. Mientras tanto, los investigadores recolectarán más elementos de prueba en el marco de la causa.

Según indicaron fuentes oficiales del Ministerio Público, el fiscal entendió, luego de escuchar a la mujer, que no se trataría por el momento de una tentativa de homicidio. Trascendió que la hipótesis que se manejaría es que habría disparado a sí mismo.

De acuerdo a lo que surge de los testimonios y las primeras pericias realizadas,  el disparo habría sido desde adentro del vehículo en el que encontraron a Noguera sentado, tal como lo relató su pareja.

Además, todo se enmarca en un contexto de violencia de género, ya que Galdames había denunciado al hombre un día antes del incidente investigado en la Comisaría de la Mujer. Ella asegura haber sido golpeada y obligada a dejar su hogar.

Por esa razón, se consideró que la medida de detención hacia la mujer resultaría desproporcionada y se dispuso su libertad.

Mientras tanto, Noguera sigue internado estable en el Hospital Municipal.

Lo más leído