WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Alberto Fernández

"Le pedí a Frederic que ponga todo el empeño en descubrir qué pasó con Facundo"

El mandatario adelantó que se trabaja para concretar una ley contra la violencia institucional, donde se tipifique claramente como un delito.

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse en las últimas horas a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años del cuál no se sabe nada desde el pasado 30 de abril, cuando viajaba entre Pedro Luro y Bahía Blanca.

"El caso de Facundo me preocupa. Le han encomendado a la Policía Federal la investigación y he hablado con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic para que ponga todo el empeño en tratar de descubrir lo que pasó. Quiero que se esclarezca. Además estamos trabajando desde la Secretaría de Derechos Humanos para hacer una ley contra la Violencia Institucional, en la que se tipifique claramente el delito de violencia institucional", dijo el mandatario.

"Hay que ser muy estrictos, muy severos con las fuerzas de seguridad, que tienen un arma en la cintura para cuidarnos, no para usarlas en contra nuestro. Hay que ser absolutamente firmes. Cuando aparecieron casos en el Chaco y en Tucumán fui categórico".

Además y en una entrevista brindada a Página 12, el Presidente anticipó que esta semana presentará el proyecto de Reforma Judicial y que el aporte extraordinario a la riqueza será abordado en el Congreso a la brevedad, aunque aclaró que es una iniciativa legislativa.

“El que se enoja con mi diálogo que se desenoje solo porque no voy a dejar de dialogar”, asegura. Pero también: “sé quienes me votaron, qué intereses represento y qué país quiero. Todo este tiempo dije que tenemos que construir una sociedad más igualitaria y más equilibrada”.

Admite que la convocatoria del 9 de julio, donde estuvieron los principales empresarios del país, pudo haber sido más amplia, pero señala: “No puede ser que se interprete que eso implica que uno va a hacer lo que los poderes fácticos mandan. Esa es una lectura mínima, minúscula”. Recuerda que dentro del Frente de Todos conviven miradas distintas . “El problema –concluye– es que nos hagan creer que eso hace imposible nuestra convivencia. Cuando nos convencieron de eso, ganó Mauricio Macri”, completó.

Lo más leído