Noticias B
Alberto Fernández sobre la AMIA: "Tenemos una deuda que debemos saldar"
El Presidente escribió en las redes sociales a las 9.53, horario en el que explotó la bomba en la entidad judía en 1994.

En un nuevo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Alberto Fernández sostuvo este sábado que "la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad".
"Por la memoria de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad. Fueron muchos años de frustraciones. Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.
Fernández acompañó la publicación con una foto de la fachada reconstruida de la sede de la mutual judía, ubicada en Pasteur 633, que quedó destruida el 18 de julio de 1994 por una bomba que mató a 85 personas y dejó más de 300 heridos.
Por la memoria de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad.
— Alberto Fernández (@alferdez) July 18, 2020
Fueron muchos años de frustraciones. Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar.#AMIA26Años pic.twitter.com/AX4DRfmqUh
El viernes, en el acto central de conmemoración del atentado, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, renovó el pedido de justicia por el esclarecimiento del atentado contra la mutual judía, del que se cumplen 26 años, al aseverar que, desde entonces, "vivimos en impunidad", reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" en ese sentido y advirtió que la organización extremista chiita libanesa Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".
Esta semana, en diálogo con Dina Siegel, directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinoamericanos del Comité Judío Americano, Alberto Fernández había defendido el Memorandum de Entendimiento con Irán.
Fuente: Clarín
- Noticias B15 horas ago
Arrestan a cerrajero por golpear a cliente que se quejó por el arreglo de su camioneta
- Noticias A6 horas ago
Impactante choque múltiple en Grünbein sin heridos
- Noticias B22 horas ago
Realizarán un recorrido de prevención casa por casa por un caso sospechoso de sarampión
- Noticias B23 horas ago
Se iba desnudando mientras huía: capturan a un hombre que intentó robar una moto
- Noticias A12 horas ago
Tristes postales de una emblemática galería: así quedó Visión 2000 a 13 días del temporal
- Noticias B15 horas ago
Villa Delfina: un sujeto robó un hacha, quiso escapar y terminó detenido
- Noticias B14 horas ago
Banco Nación ofrece créditos especiales para comerciantes afectados por la inundación
- Noticias B16 horas ago
Atención en los bancos: aclaran cuándo vuelve el horario de invierno