WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Alberto Fernández

"Vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada"

El mandatario anunció la nueva etapa de la cuarentena, que irá entre mañana y el 2 de agosto. "Estamos bien, pero lejos de superar el problema", dijo.

El presidente Alberto Fernández anunció en la Quinta de Olivos cómo será la nueva etapa de la cuarentena. Lo acompañan presencialmente Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Detrás de ellos se puede ver conectados virtualmente a los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy) y Arabela Carreras (Río Negro).

El jefe de Estado estuvo a cargo de la introducción. Luego de repasar datos y mostrar mapas, adelantó: “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de volviendo a la vida habitual en forma escalonada”. No obstante, resaltó en varias oportunidades que el país está lejos de ganar la batalla y que en cualquier momento se puede disponer una marcha atrás.

"Todos en el mundo han tenido marchas y contramarchas con esto", dijo el Presidente al inciar el mensaje. "Nuestra mayor preocupación fue que el sistema de salud se sature, fundamentalmente en el AMBA. Yo creo que en estos 14 días, a pesar de los números que ya conocen, donde hay un incremento en el número de contagios y fallecidos, aún así estamos en términos comparativos en una situación buena", agregó.

El mandatario aseguró que intentaremos "volver a la normalidad, en medio de un mundo completamente diferente", generando un marco de mayor flexibilización. De todas maneras, aclaró que estamos lejos de superar el virus y que de ser necesario, volverán las restricciones.

“En este tiempo buscamos que ningún argentino se quede sin atención y eso lo hemos logrado. Es muy importante eso. Estos días han sido útiles. El tiempo de duplicación de casos hoy está en 23,95. Casi estamos acercando nuestros mejores días, cuando ese indicador estaba en 25″, explicó.

“Si no hubiéramos trabajado para incrementar el número de camas, hoy estaríamos mucho más cerca de la saturación. Todo el esfuerzo que hemos hecho, no ha sido inútil. Por mucho que nos duele la sensación de encierro y los problemas que genera, el aislamiento es lo que nos permite no caer en la crisis que cayó el país vasco. No caer en el riesgo de elegir quién vive y quién muere”, completó.

LOS DATOS QUE PRESENTÓ EL GOBIERNO

A su turno, Axel Kicillof tuvo un gesto político: valoró a los gobernadores y a los intendentes de la oposición en la coordinación de medidas contra el avance del coronavirus.

Adelantó, además, que el lunes reabrirán las empresas en el Gran Buenos Aires, el miércoles se habilitarán los comercios barriales y la próxima semana las actividades profesionales. A las 18, en La Plata, su jefe de Gabinete brindará una conferencia de prensa para dar más detalles. "Entramos en una cuarentena intermitente”, planteó.

Lo más leído