WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Como consejera titular

Nidia Moirano juró en el Consejo de la Magistratura bonaerense

Cuando tomé la decisión de participar en política lo hice con el objetivo de poder hacer un aporte para lograr recuperar la eficacia y credibilidad en la Justicia”, dijo.

La Senadora bahiense Nidia Moirano juró hoy como consejera titular en representación del poder legislativo en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

“Cuando tomé la decisión de participar en política lo hice con el objetivo de poder, desde mi formación y experiencia en el ámbito privado como abogada, hacer un aporte para lograr recuperar la eficacia y credibilidad en la Justicia. En ese sentido he trabajado desde el Senado bonaerense impulsando diversas iniciativas como el código de ética judicial y acompañando, por ejemplo, la última reforma del Consejo de la Magistratura. Es una gran responsabilidad ocupar el cargo de consejera en representación del Senado y, desde este rol, seguiré trabajando para garantizar la independencia de la Justicia del poder de turno, seleccionado técnicamente a los mejores magistrados priorizando, justamente, su idoneidad”, expresó al asumir su cargo.

Además, la legisladora seguirá integrando –como vicepresidenta– la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, otro sillón clave vinculado a las nominaciones judiciales. Es más, hasta el año pasado cuando gobernaba Vidal, los amarillos que estaban obligados a negociar (la mayoría de las veces con el massismo) para lograr aprobar pliegos y otras iniciativas, ahora tienen mayoría propia tanto en la comisión como en el recinto.

Lo más leído