WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Cómo es el proceso para adquirir un botón de seguridad para adultos mayores

Emiliano Alvarez Porte explicó los requerimientos y la modalidad de consulta. “Ya tenemos más de 200 pedidos”, mencionó.

Contar con un servicio de Wifi en el domicilio y completar un formulario a través de la web. Esos son los dos requisitos que se necesitan para adquirir un botón antipánico para adultos mayores, según explicó esta tarde, el secretario de Seguridad del municipio, Emiliano Alvarez Porte.

“Sabemos que durante este tiempo de aislamiento se incrementó la cantidad de cuentos del tío y los adultos mayores quedaron expuestos a una situación de mayor vulnerabilidad. Mientras muchos ya podemos salir tomando los recaudos necesarios, ellos siguen aislados”, dijo Alvarez Porte en comunicación con el programa Nunca es Tarde.

“Esto nos llevó a utilizar algunas herramientas que ya teníamos disponibles para los comercios y ponerlas al alcance de este grupo”, expresó, al tiempo que aseguró ya hay más de 200 solicitudes.

“El modo de pedirlo es llenar una solicitud en la página de Seguridad Bahía en Facebook. Una vez recibido el pedido, nos ponemos en contacto con el adulto mayor. Una de las cosas que le pedimos es que no lo utilice cuando las cosas ya están sucediendo, si no que sea una herramienta preventiva ante algo que observe y que sea extraño”, aclaró.

Respecto a la modalidad, Alvarez Porte mencionó que una vez pulsado el botón, se enciende una alarma en el Centro Único de Monitoreo y de ahí en más, el patrullero más cercano de acerca al domicilio en cuestión. “El tiempo de demora promedio es de 3 minutos. Con este sistema, vamos a poder asistirlo sin la necesidad de tener que explicar qué es lo que le está sucediendo”, completó.

Lo más leído